Todo indica que Colo Colo, tras la aprobación de la Noche Alba por parte de las autoridades, empezó a acelerar definitivamente el tranco en materia de fichajes. El Cacique no quiere llegar solo con Claudio Aquino a esa fecha y por ende es inminente el anuncio de dos jugadores: Sebastián Vegas y Salomón Rodríguez.
Dichos jugadores podrían ser votados este martes y así dar por hecho su llegada en redes sociales. Con el uruguayo estaría todo listo hace varios días, mientras que la situación de Vegas avanzó rápidamente en las últimas horas luego de que el defensor zurdo arreglara su situación con Monterrey.
Pero si ya sería un éxito que a la Noche Alba lleguen tres caras nuevas y de buen nivel para el Cacique modelo 2025, la situación podría ser mucho mejor ya que podrían guardarse una sorpresa: Víctor Felipe Méndez. Según información de DaleAlbo, en la Concesionaria quieren votarlo también este martes y también oficializar su llegada.
De hecho, en Montevideo se reunieron Aníbal Mosa junto con la plana mayor de AIM, empresa de representación que trabaja con el formado en Unión Española. Dos de los tres hermanos Jiménez estuvieron en el hotel para así llegar a un acuerdo por el jugador.
Colo Colo aprieta el tranco por Víctor Felipe Méndez
Ambas partes habrían acercado posturas y la salida del volante sería casi un hecho desde Rusia. Méndez está actualmente en el Krylya Sovetov, a préstamo desde el CSKA de Moscú. A este último club llegó en 2022, donde jugó más de 70 compromisos, pero fue perdiendo protagonismo paulatinamente.
En su actual club solo ha disputado 13 encuentros en esta temporada y Méndez quiere relanzar su carrera para volver a ser considerado en la Selección Chilena. A sus 25 años está a tiempo de hacerlo y volver a tener ese cartel de jugador clave en el recambio del fútbol nacional.
Colo Colo con ello sumaría a su cuarto refuerzo de cara a la temporada 2025. Se trata de un año en el cual Blanco y Negro apuesta por realizar una inversión millonaria buscando pelear por la Copa Libertadores en el año del Centenario, algo que, sin duda, sería histórico.
Ahora, eso sí, queda la tarea más compleja para la concesionaria que maneja los rumbos de Colo Colo: cerrar los refuerzos. El Popular buscará entregar novedades positivas este martes, aunque se desconoce si anunciarán a uno, dos o tres refuerzos en un santiamén.