Colo Colo tenía en el bolsillo el triunfo sobre Everton por la cuenta mínima en Viña del Mar, para dejar atrás los dos partidos que empató previamente en la Liga de Primera. Sin embargo, en el último segundo del tiempo adicional, Sebastián Vegas cometió un penal, que de inmediato fue transformado en gol por el local.
Tras el encuentro ardieron las redes sociales con el descontento de los hinchas albos, tanto por el resultado como por el bajo partido que hizo el Cacique ante un equipo que lucha por escapar de la zona de descenso. Lo que más enojo generó en el duelo fueron los cambios que hizo Pablo Ricchetti, ayudante del suspendido Jorge Almirón.
Francisco Marchant, quien fue clave en el gol de Felipe Méndez, fue el primer jugador reemplazado para que ingrese un cuestionado Marcos Bolados, que no tuvo un buen partido. Y el otro cambio criticado fue precisamente el de Méndez, una de las figuras del partido que salió junto a Salomón Rodrígue zpara que ingrese tanto Esteban Pavez como Tomás Alarcón.
Cuerpo técnico de Colo Colo explica los cambios ante Everton
Pablo Ricchetti acudió a conferencia de prensa post partido en el Estadio Sausalito, y se le consultó por los cambios que realizó, en especial por los dos mencionados jugadores. El ayudante técnico explicó por qué sacó a ambos en el segundo tiempo:
“Felipe tenía un golpe y estaba corriendo hacia atrás, cabeceando en el área con jugadores que te sacan 20 centímetros y no queríamos sufrir eso. Sabíamos que perderíamos un poco de fluidez en el juego tal vez pero ganaríamos un poco de musculo en el medio y en la llegada al área y en esos centros que ellos tiraban tener una presencia más fuerte”, dijo sobre la salida de Méndez.
Y finalizó explicando el cambio de Marchant para que entre Bolados en el minuto 58: “Sobre Pancho, la idea era refrescar un poquito y soltar un poco más a Pizarro y Aquino que venían con el desgaste del partido y así tener piernas frescas dentro“.