Colo Colo perdió con Fortaleza por Copa Libertadores y agudizó una crisis en un año que debía ser de celebraciones. El Centenario comenzó a empañarse desde temprano en la temporada, aunque todo se derrumbó tras los tristes incidentes ocurridos en el compromiso del 10 de abril en el Estadio Monumental. La lista de autogoles es larga y hay quienes hacen un lapidario análisis.
Es que a lo largo del año, es difícil encontrar una buena en Colo Colo. Desde el atraso en la pretemporada por disputa por los premios, pasando por la rebeldía de jugadores que salieron del club, hasta problemas de seguridad dentro del recinto deportivo, son parte de los pecados del Cacique en un año que, hasta el momento, es para el olvido.
Eso, irremediablemente, repercute en la cancha. Así lo cree, por ejemplo, el periodista Gonzalo Fouillioux. En el programa Balong Radio que realiza junta a Manuel De Tezanos Pinto, el también rostro de TVN y TNT Sports trató de explicar qué le pasa el conjunto de Jorge Almirón y, una de sus primeras conclusiones es que “Colo Colo juega sin alegría”.
“Yo sé que el fútbol es un deporte de sufrimiento, donde hay discusiones, competitividad. Pero, si tú vas viendo el semblante de los jugadores, son todos jugadores que están como apagados. Yo no veo una sonrisa en la cancha de un jugador de Colo Colo hace un montón de tiempo. Un equipo que está como incómodo”, complementó.
El crudo análisis de Fouillioux sobre el año de Colo Colo
Posteriormente, el joven comunicador enumeró todas las contrariedades que ha tenido el club a lo largo de los meses. Y fue tajante. Es que, no dudó en decir que “si nosotros agarramos el año del Centenario, hasta acá, son todos problemas desde el inicio de la temporada”.
“Que el partido de la U con La Serena no se juega, que hay problema con los premios y que no se pudo presentar a tiempo en la pretemporada, que hay líos dirigenciales entre los diferentes bloques, que eso no es una novedad”, ejemplificó.
Siguió. “Que murieron dos hinchas en el estadio, que hubo una invasión de cancha, que hay una multa de cerca de cinco millones de dólares, que Colo Colo perdió un partido por 3 a 0, que después se suspendió un nuevo clásico, que hay jugadores por debajo de su rendimiento. O sea, cuesta encontrar una buena en el año del centenario”.
Por último, advirtió que “hay roles en los clubes. Y en Colo Colo no hay roles, o sea, el presidente se involucra en decisiones que van más allá del presidente, hay jugadores que se involucran mucho más allá en decisiones de jugadores. Llega un punto que estas cosas te pasan la cuenta”.