El mercado de pases en Colo Colo sigue sin amarrar ningún refuerzo. Sin embargo, tras la reunión de directorio, Aníbal Mosa confirmó que la lista ya se acortó al mínimo y que es cosa de días para que se comiencen a confirmar las incorporaciones. Uno de los jugadores que está con medio pie dentro del Monumental es Mauricio Isla quien, en estos momentos, está en el régimen de concentración para la Copa América.
El Huaso podría ser una de las soluciones que busca Almirón por la banda derecha de la defensa. Óscar Opazo se llevó todo el peso de la campaña del primer semestre, sin tener un reemplazante que llene el gusto del DT. Por lo mismo, el jugador de Independiente calza perfecto dentro de lo que quiere el técnico porque, además, suma una experiencia importante en el plantel.
De confirmarse el fichaje, el formado en Universidad Católica podría ver hecho realidad uno de sus deseos de joven. Corría el año 2007 y, tras unos meses en el Udinese de Italia, la entonces promesa nacional no lo pasaba bien, quería volver a nuestro país y Colo Colo aparecía dentro de las opciones que más añoraba.
Así lo expresó en una entrevista en dichos años. Con un magro presente en el fútbol italiano, Isla reconoció que “lo he hablado con mi representante, le he dicho que quiero partir. Está Colo Colo y varios clubes en Argentina también. La idea es jugar y ganarme un puesto en la selección. Yo hablé hace un tiempo el tema con Claudio Borghi (quien dirigía al Cacique en esa época)”.
El deseo de Mauricio Isla de jugar en Colo Colo
El entonces mundialista sub 20 quería empezar otra vez. “Me ha hecho bien jugar en Italia, pero lo más importante es jugar y creo que no será un retroceso (volver a Chile), porque aún no debuto en Primera y lo mejor sería empezar en Chile y más en un club como Colo Colo”, avisó antes de dar sus razones más profundas.
La familia tira y, por lo mismo, Mauricio Isla analizaba seriamente pasar por el Cacique. Además, el Huaso sabe y sabía que “Colo Colo es el club más grande de Chile y me llevo muy bien con los jugadores que conozco de ahí. Si llego, será una gran felicidad para mi familia y mis amigos que son todos de Colo Colo”.
En Colo Colo dan señales de un posible fichaje de Isla
Todo indica que el oriundo de Buin, luego de la Copa América, terminará su periplo por Independiente de Avellaneda y volverá a cruzar la cordillera. El Popular es una opción firme y, desde DaleAlbo pudimos saber que las conversaciones entre las partes dieron grandes resultados.
Sin embargo, en la dirigencia ponen paños fríos. Aníbal Mosa habló tras la reunión de directorio extraordinaria y señaló que “Mauricio es un tremendo jugador. El Huaso es uno de los símbolos de la Generación Dorada así que no voy a descubrirlo yo. Está dentro de un listado de jugadores que estamos analizando, así que esperamos conversar con el técnico nuevamente, entregar nombres y que nos dé su feedback”.