Colo Colo llegará con la moral arriba luego de lo que fue la victoria frente a Puerto Montt en el Chinquihue. La escuadra de Jorge Almirón se verá las caras ante Unión Española en el marco de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, todo esto mientras el cuerpo técnico espera a un nuevo refuerzo tras la llegada de Javier Correa.
Es por ello, que desde Blanco y Negro quieren acelerar las gestiones y concretar la llegada de un lateral derecho. Y es que una de las grande prioridades para Almirón es reforzar dicha zona con miras a este segundo semestre. Varios han sido los nombres que han circulado y han sonado en los pasillos del Estadio Monumental que pueden ocupar dicha posición.
Entre ellos se encuentran Matías Catalán, Mauricio Isla y Felipe Loyola. El primero de ellos está caído completamente debido al alto valor que le puso Talleres, mientras que los dos restantes son opciones activas. De hecho, el lateral que se encuentra en Huachipato se reactivó en las últimas horas al conocerse que su traspaso a Independiente se encuentra congelado. Eso sí, una tercera opción habría comenzado a sonar.
Según información del periodista, Daniel Arrieta, Nayel Mehssatou nació como alternativa en Pedrero. “En caso de que se caiga lo de Mauricio Isla, el gerente deportivo Daniel Morón tiene como opción a Nayel Mehssatou. Es un jugador que en agosto cumple 22 años, es chileno y puede jugar en el puesto de lateral derecho o de volante”, sostuvo en Pelota Parada.
La gran problema con Nayel Mehssatou
Una de las grandes problemáticas que tendría el equipo colocolino en caso de querer negociar la incorporación del nacionalizado nacional es que tiene contrato vigente con su actual club. Recordemos, que el ex seleccionado nacional se desempeña en el KV Kortrijk de la Primera División de Bélgica y su vínculo vence en junio del 2025.
De esta forma, y de caerse las otras alternativas, desde la concesionaria colocolina deberán sentarse a negociar por el pase del jugador de 21 años. De esta manera, habrá que esperar cómo se desarrolla el mercado en los próximos días y de qué manera avanza la Sociedad Anónima en cuanto a la nueva incorporación que tendría que llegar al Popular.
Colo Colo lucha por cerrar el refuerzo
La llegada de Correa puso algo de tranquilidad dentro del Cacique, pese a que los propios dirigentes no cumplieron con los plazos que estipularon. Recordemos, que desde Blanco y Negro mencionaron que esperaban tener listas las incorporaciones entre la últimas semana de julio y la primera de julio.
A falta de tres días para que la escuadra colocolina haga su estreno en la segunda rueda, sólo tiene un refuerzo confirmado. Así, la tarea es sumar en cuanto antes a un futbolista para que se incorpore a los entrenamientos y se acostumbre al esquema y a sus nuevos compañeros.