Una de las grandes sorpresas en la lista de citados de Fernando Ortiz para lo que fue la visita a Coquimbo Unido fue la ausencia nada más ni nada menos que de Esteban Pavez, quien desde su llegada ha ido perdiendo terreno y saliendo de las oncenas titulares.

Es que el rendimiento del Huesi en este 2025 ha dejado muchísimo que desear, a tal punto que el Tano ha optado por ocupar a Arturo Vidal en el puesto de volante central. Más atrás, viene Tomás Alarcón que ha sido el cambio del King en los últimos partidos.

Daniel Arrieta revela la razón de la ausencia de Esteban Pavez ante Coquimbo

Uno que se refirió a esta situación fue el periodista Daniel Arrieta, quien en su calidad de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos, entregó su teoría de por qué el capitán del cuadro Popular no fue convocado para enfrentar a los Piratas.

En primera instancia, el encargado de cubrir el día a día de los albos en TNT Sports manifestó que “me dijeron que estuvo resfriado, pero de igual manera entrenó toda la semana”.

La ausencia del Huesi fue la principal sorpresa en la lista de citados del Tano para enfrentar a los Piratas. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el reportero manifestó que “entiendo que, aunque no ha sido futbolísticamente su mejor año y eso está claro, los entrenadores este 2025 han optado por la más fácil que es sacar a Pavez”.

En ese sentido, sostuvo que “porque Almirón en algún momento dijo hay que remecer el equipo, hacer algún cambio, y sacó a Pavez siendo que en ese mediocampo habían rendimientos individuales más bajos”.

“Ahora Ortiz también opta por lo mismo, sacar a Pavez que está un poco enemistado con el hincha, no digo con todos, pero es más fácil sacar a Pavez que a Vidal”, complementó.

Para finalizar, Daniel Arrieta aseguró que “Pavez con Almirón fue suplente por algunos partidos. Desde lo futbolístico no ha tenido partidos para ser titular, pero de ahí a dejarlo afuera es lo que me llama la atención”.

Los números de Esteban Pavez en el 2025

En la presente temporada, Esteban Pavez ha disputado un total de 32 partidos con la camiseta del Cacique, lo que se traduce en 2.122 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales no registró goles ni asistencias, y sumó siete tarjetas amarillas y una roja.