Daniel Gutiérrez pasó del anonimato a transformarse en titular indiscutido en Colo Colo en el inicio del Campeonato Nacional 2021. El joven defensor de tan solo 18 años tuvo que entrar de emergencia tras la suspensión de Maximiliano Falcón y la lesión de Felipe Campos. Hoy todo indica que será titular en el Superclásico del fútbol chileno.
La historia de vida del jugador no pasa desapercibida. Nacido en Arica y tras tener la posibilidad de jugar en el club más popular del país, su familia decidió radicarse en Santiago. Así lo confesó la madre del futbolista, Jessica Rojas, en conversación con LUN.
Unos amigos del abuelo de Daniel Ademir recibieron a Jessica y sus tres hijos en La Pintana. El padre era pescador artesanal en Arica y cuando tuvieron para arrendar algo propio se mudaron a una casa en San Joaquín, cerca del estadio Monumental.
“Empezamos a vender almuerzos a los estudiantes de la Universidad Católica en el Campus San Joaquín, teníamos pizza, arroz chaufa con pollo mongoliano. Con eso juntábamos para pagar el arriendo, la luz, el agua”, recuerda Jessica.
Una vez que el padre encontró trabajo en la minería, los Gutiérrez Rojas comenzaron a asentarse en la capital. “Yo llevaba a Daniel a los entrenamientos y vendía mis cositas igual, empanaditas, café y jugos en el verano. Fue bien bueno para hacer luquitas”, cuenta la mamá.
Este domingo Gutierrez vivirá el partido más importante de su carrera cuando se enfrente a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno.