Una espectacular noche se vivió el sábado en el Stadio Italiano de Las Condes, ya que la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo se quedó con el título de la Liga Dos de la LNB (Liga Nacional de Básquetbol), y ascendió a la primera división del baloncesto criollo. 91-57 venció el Cacique al club local, y levantó el trofeo al culminar la temporada de manera invicta.
Si bien no se vendieron entradas al público colocolino, sí hubo hinchas albos que estuvieron presente en el gimnasio para apoyar al Popular. DaleAlbo como medio de comunicación estuvo en la final, y tras el partido, conversó con Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro que llegó como un espectador de lujo al partido.
Te vemos en una final del básquetbol, la otra vez estuviste en el futsal, hiciste promoción de la corrida que va a tener el Club Social y Deportivo Colo Colo. ¿Qué es Colo Colo para ti, que estás metido en todo lo que tenga que ver con Colo Colo?
—Colo Colo no es solamente fútbol, que quizás es la cara más visible de la institución, pero alberga un montón de otras disciplinas que por no ser tan visibles, no dejan de ser importantes. La otra vez estuve en el fútbol de salón en un momento difícil, ayer estuve en el saludo a los muchachos previo a la final, y estuve en la promoción de la corrida del próximo 1 de septiembre. Yo soy del riñón del Club Social, vengo de aquella época, no me puedo olvidar de cuando iba al gimnasio en Cienfuegos, esas reuniones que nos encontrábamos con la gente del básquet, del vóleibol, entonces es parte de lo mío de adentro, me nace y estoy aquí. Espero que muchos más podamos estar y darle visibilidad a este deporte.
¿Qué te pareció el ambiente de esta final, con el increíble aliento de los hinchas de Colo Colo?
—No me sorprende absolutamente nada de lo que venga de Colo Colo. Nuevamente tengo que citar el fútbol: en Barranquilla el poco espacio que nos dieron lo saturamos, después el aeropuerto fue una locura, hoy en el básquet y la otra vez en el fútbol de salón fue una locura, donde hay un equipo de Colo Colo jugando en la disciplina que sea, siempre hay gente apoyando, eso es Colo Colo. No me extraña esta algarabía de hoy acá. Acá hay ventanales y hay gente fuera del gimnasio, y los ves alentando con una camiseta, es increíble y maravilloso porque es un estadio que no es de Colo Colo, estamos de visita en el gimnasio del Stadio Italiano y eso sobrepasa la imaginación.
La relación de Daniel Morón con Colo Colo más allá del fútbol
Daniel Morón, en su rol de gerente deportivo de Blanco y Negro, está enfocado en las ramas profesionales de fútbol, mayormente del masculino. Sin embargo, el campeón de la Copa Libertadores también utiliza su tiempo para apoyar al Club Social y Deportivo Colo Colo en sus diversas actividades, debido al gusto por los deportes colectivos.
Tu habilidad era con las manos, por jugar en el arco. ¿Jugaste básquetbol alguna vez?
—Sí, cuando iba al colegio me gustaba mucho el básquetbol y el vóleibol también, que eran deportes de saltar y jugar con las manos. Es un poco lo que al final después tomé la decisión a los ocho o nueve años de jugar al arco. Me encanta ver este tipo de finales como esta, donde hay jugadores que juegan muy bien y destacan, muy lindo y me atrae mucho. Muy bien Colo Colo y a medida que pase el tiempo, va a ser un poquito mejor que el rival.
¿A qué hora descansa Daniel Morón? Mañana (hoy domingo) a Viña, estuviste en el extranjero…
—Gracias a Dios tengo una familia maravillosa, tengo una mujer que nos conocemos hace 43 años, sabe que estoy ligado al deporte y conoce con lo que yo vibro, me entiende y eso me permite darme todos estos tiempos. Por ahí extraño, no tanto a mis hijos que están más grandes, pero sí extraño a mis nietos. Es parte de la vida, de lo que me gusta y tengo una familia que me entiende y a veces abuso un poco.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.