Tras quedar fuera de la Copa Libertadores, Colo Colo busca dar rápidamente vuelta la página este martes 4 de julio ante Unión La Calera, por los cuartos de final de la Copa Chile.

Como es una llave eliminatoria a partido único, que se disputa en el Estadio Monumental a las 19:00 horas, el Cacique buscará volver al gol, uno de sus grandes inconvenientes en la temporada. Para ello, Gustavo Quinteros decidió sacar del congelador a su esquema regalón.

Con un mediocampo que probablemente lo conforme Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, llama la atención la ausencia de Vicente Pizarro, considerando que fue el capitán del equipo en la fase anterior ante Santiago City por la ausencia de Pavez y Cortés en ese duelo.

Aquel domingo 9 de abril el Vicho fue titular y portó la jineta alba, tal como lo hizo en Colo Colo su padre Jaime Pizarro. Además, su jineta tenía los colores de la bandera de Alemania, la misma con la que el Kayser levantó la Copa Libertadores de América en 1991.

La extendida suplencia de Vicente Pizarro

Si bien Pizarro fue titular en el amistoso de Colo Colo ante Deportivo Cali, disputado el pasado domingo 18 de junio, en un partido oficial no suma minutos hace casi un mes y medio.

Fue en el entretiempo entre Colo Colo y Monagas el 23 de mayo en Maturín cuando el Vicho saltó al terreno de juego a disputar un partido oficial en el Cacique. Después de ese complemento, en donde el encuentro terminaría 1-1, no ha vuelto a jugar.

Fue suplente ante Boca Juniors en La Bombonera, y ante Deportivo Pereira en el Monumental. Y todo indica que seguirá siendo una alternativa en el banco ante Unión La Calera en Copa Chile, torneo donde hace algunos meses jugaba con la jineta de capitán en Macul.

Por el momento no dirá presente en el equipo titular, aunque la última palabra la tiene Gustavo Quinteros, ya que ante Calera debe incluir sí o sí a otro jugador sub 21 para que cumpla la regla de juveniles en Copa Chile junto a Damián Pizarro.