Colo Colo atraviesa un gran momento y cerró un mes de agosto prácticamente perfecto. Los dirigidos por Jorge Almirón encontraron su mejor versión y, en eso, mucho tiene que ver con el trabajo del cuerpo técnico. Es que, a diferencia de lo que ocurría en el primer semestre, el entrenador cuenta con un amplio plantel que, en niveles, están muy parejos.
Esto, sin embargo, significó algunos cambios. Por ejemplo, Leonardo Gil perdió la titularidad en desmedro de Vicente Pizarro, quien se afirmó en la estelaridad. El Colorado, comenzó a bajar su rendimiento y, además, a recibir algunas críticas por parte de los hinchas. Para suerte de todos, esto está quedando atrás.
Viniendo desde la banca, el Colo ha sido muy importante para aportar con su entrega, presión y buen pie con rivales desgastados. Esto, ha dejado muy contento a los forofos del Popular que cambiaron las críticas y los silbidos a los aplausos cada vez que entra al campo de juego. Además, su nuevo lugar en el equipo no le ha producido merma en su compromiso con el plantel. Prueba de ello, es la tremenda arenga que lanzó en Colombia en la previa del partido ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.
“Hagamos un partido largo, no nos apuremos en los saques de meta, en los laterales, en los fouls, nos quedamos arriba de la pelota, cortamos la jugada. Hoy necesitamos jerarquía, experiencia, estos son los partidos que tenemos que ganar. Ya sabemos lo que ellos juegan, pero hagamos un partido largo. Es una final para nosotros hoy. Lo esperamos todo el año, todo el año esperamos para esto. Tenemos un grupo bárbaro, estamos todos preparados. Entremos metidos, vamos. Hoy es vencer o morir. Desde el primer minuto demostremos que nosotros queremos ganar, venimos a ganar hoy acá”, fueron parte de sus palabras en aquella ocasión.
Leonardo Gil y la importancia de la rotación en Colo Colo
El Colorado sabe que, para llegar a lo más alto, se necesita un plantel competente y competitivo y así lo ve en Colo Colo. Según él, existe “un plantel con mucha jerarquía y chicos que pueden jugar y hacerlo bien. El técnico tomará su decisión (con el exigente calendario), iremos rotando como estamos haciendo ahora y eso es importante”.
“El equipo muestra carácter, sabe que, si entra uno, sale el otro y estamos todos al cien por ciento, y eso es muy lindo. Uno como compañero se siente muy satisfecho porque el que entra lo hace de la mejor manera. Siempre digo que la individualidad te gana partidos, pero los campeonatos, para pelearlos, necesitas plantel y hoy tenemos un plantel muy sólido”, cerró.
Los números de Leo Gil en Colo Colo
En una temporada en que comenzó como titular y que, en el segundo semestre tiene menos participación, acumula 34 compromisos jugados. Dos goles y cinco asistencias en 2.368 minutos tiene el futbolista que termina su contrato con el Cacique en diciembre de 2024.