Una terrible noticia fue la que sacudió este día sábado a Colo Colo. Luego de la suspensión del encuentro ante Huachipato por el Campeonato Nacional, el plantel realizó una sesión de entrenamientos en el Estadio Monumental. Horas más tarde, se conoció una complicada situación: Alan Saldivia dejó el entrenamiento con visibles muestras de dolor.
Con el pasar de las horas esta situación causó eco en el medio, sin embargo, no se tenía claridad del nivel de la lesión. Pasado el mediodía de este domingo, el club publicó un parte médico y se terminó de confiar lo peor: Rotura de menisco interno de la rodilla derecha.
En la antesala de una de las semanas más importantes del año, Jorge Almirón pierde a uno de sus centrales titulares. Alan Saldivia queda completamente descartado para el Superclásico ante la Universidad de Chile y para la llave ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.
Con este escenario, Almirón deberá hacer movimientos urgentes en defensa. Considerando a Maximiliano Falcón como un central inamovible, se abre la chance para que Emiliano Amor pueda retornar al equipo titular y de esta forma, conformar nuevamente la dupla Amor-Falcón. La misma dupla que supo entregarle varias alegrías al elenco Popular.
El tiempo de recuperación de Alan Saldivia
Para entender la lesión que sufrió el joven defensor del Popular, es una de las lesiones más comunes de los deportistas, más aún, para los futbolistas. Los meniscos, son fibrocartílagos que se encuentran dentro de las rodillas y cumplen la función de amortiguar los movimientos de la articulación. Ahora bien, cuando la rodilla se gira con una fuerza muy elevada, se puede producir la lesión que afectó al jugador de Colo Colo.
Tal y como informó el club, Saldivia será sometido a una operación y los plazos de recuperación pueden variar. En base a los procesos de recuperación que han cumplido otros futbolistas que han sufrido de la misma complicación, se suele estimar un tiempo de dos a seis meses de baja.
Ahora bien, desde el cuerpo médico del club son optimistas. Pese a los plazos que se han manejado en distintos jugadores, al interior del Cacique se cree que, Saldivia podría estar fuera entre 30 a 45 días. Esto significaría un tiempo mucho menor de lo que se podría llegar a pensar.
En el caso de Alan Saldivia, no es una situación nueva. En agosto del año 2022, Saldivia era parte del equipo de Proyección del Cacique y sufrió la misma lesión, en la misma rodilla derecha. En aquella oportunidad, el uruguayo también fue sometido a una operación y estuvo de baja por un tiempo prolongado.