En medio de una nueva por el Campeonato Nacional, Colo Colo visita a Everton en Viña del Mar, con la obligación de conseguir un nuevo triunfo para seguir firme en la parte alta. Con un equipo que presenta grandes novedades, el Eterno Campeón busca ponerse en ventaja y de esta manera, manejar el resultado.
Para esta jornada, Jorge Almirón dispuso de un once titular compuesto por Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Lucas Soto, Leonardo Gil y Erick Wiemberg en mediocampo; Guillermo Paiva y Javier Correa en delantera.
Una de las grandes ausencias en el elenco colocolino, es Carlos Palacios. El 7 del Popular quedó fuera de la nómina para enfrentar al cuadro Oro y Cielo. Lo anterior se debe a complicaciones físicas que sufrió en el pasado duelo ante el Junior de Barranquilla en Colombia.
Otra gran novedad, tiene que ver con el bloque defensivo del equipo. Al igual como ocurrió en el pasado Superclásico ante la Universidad de Chile, el Popular saltó a la cancha con una línea de tres en el fondo. Opazo, Amor y Falcón dicen presenten en la zaga y de esta manera, se opta por tener dos jugadores como carrileros.
Colo Colo se ve perjudicado por insólita acción del árbitro
Cuando se jugaban como más de 10 minutos del primer tiempo en el Estadio Sausalito, se vivió un hecho polémico. Everton tuvo un tiro de esquina a favor, el cual, fue despejado oportunamente por el Cacique y se disponía a ejecutar un ataque con una buena superioridad numérica. La jugada era, a lo menos, prometedora.
Lo llamativo de la acción, tiene que ver con la manera en la que sería truncada. Lucas Soto eludió a un rival y asomaban cuatro compañeros con posición ventajosa. Cuando Soto enviaba un pase en ataque, Nicolás Millas, juez del compromiso, se cruzó y le puso final al avance colocolino. Una situación realmente insólita.
Millas, tocó su silbato e indicó que se debía efectuar un balón a tierra. Como era de esperarse, la situación desató la furia de los jugadores de Colo Colo, quienes, completamente frustrados, presenciaron cómo se culminó una buena oportunidad de ir en busca del arco contrario.
Pese a la lamentable acción del árbitro, el Cacique no se puede desconcentrar y debe luchar por el triunfo en Viña del Mar. Luego del triunfo del actual líder, Universidad de Chile, el Popular debe sumar de a tres y de esta manera, seguir presionando por el liderato de la competencia.