La presente temporada de Colo Colo no está siendo la esperada por parte de los hinchas. Los resultados y rendimientos del equipo, han estado alejados de las grandes expectativas que se mantenían para un año especial para la institución. Ahora bien, si nos vamos a los casos puntuales, hay un nombre que arribó con un precio récord y, hasta ahora, no ha demostrado estar a la altura del club: Salomón Rodríguez.
A comienzos de temporada, desde el Cacique se realizó una importante inversión en el mercado de pases. Si bien salieron nombres importantes del club, los Albos se la jugaron por nombres interesantes y que, en la previa, llegaban para subir el nivel del plantel. En el caso de Salomón, desde la dirigencia colocolina, apostaron por un nombre algo desconocido y se terminaría pagando un increíble precio.
2.5 millones de dólares fue lo que pagó el Eterno Campeón por el atacante que, por aquel entonces, tenía 24 años. Por Salomón, el club desembolsó el precio más alto de su historia y desde un comienzo, su fichaje causó suspicacias. Durante sus temporadas en el elenco argentino, nunca pasó de los ocho goles por temporada.
Los números de Salomón Rodríguez en Colo Colo
El camino del uruguayo en el Estadio Monumental comenzaría de gran manera. En sus primeros minutos de juego, consiguió anotar por Copa Chile ante Deportes Limache y Unión San Felipe. Hasta allí, generaba grandes expectativas para lo que podía ser su futuro, sin embargo, poco y más volveríamos a ver.
Con su 1,87 de estatura, el formado en Rentistas destaca por su gran envergadura y presencia dentro del área. Por otra parte, no ha demostrado una técnica sobresaliente con el balón en los pies y cuando le ha tocado alejarse un tanto del arco rival, ha solido demostrar importantes ripios. Algo muy diferente a lo que muestra su competencia por el puesto, Javier Correa.
En lo que tiene que ver netamente con los números, Salomón Rodríguez ha disputado un total de 16 compromisos con el Popular y suma, apenas, 2 anotaciones. Luego de su buen comienzo, entraría en una baja de rendimiento y los goles no llegarían más. Liga de Primera, Copa Libertadores y Copa Chile, han sido las competencias en las que ha visto acción y no ha podido sobresalir.
Para muchos hinchas, es imposible olvidar la increíble chance que desperdicio ante Fortaleza en la Ruca de Pedrero. En aquellos primeros minutos de juego, el Cacique logró demostrar un buen nivel y luego de un centro desde la izquierda, el atacante se encontraba prácticamente en área chica, no obstante, no lograría conectar el balón.
De allí en más, las oportunidades comenzarían a bajar de manera notable, ahora bien, cada vez que ha tenido algo de minutos, sus rendimientos sólo han empeorado. Para el choque de Cobresal de esta tarde, el ex Godoy Cruz perdió su lugar y no ingresaría en la lista de citados. Luego de sólo unos meses de su millonario fichaje, Rodríguez se ubica como la gran decepción de la temporada.