Gustavo Quinteros sigue sumando alternativas para el segundo semestre, ya que Pablo Parra se convierte en el segundo refuerzo de Colo Colo, después del arribo de Óscar Opazo.
Como se informó en DaleAlbo, ya se acordaron los últimos detalles para su incorporación, y la próxima semana llegará a Chile para firmar por el Popular ya que aún está en México.
Así, el jugador que disputó el primer semestre la Liga MX con el Puebla será seguramente el último refuerzo del Cacique en este mercado de pases, debido a que en Blanco y Negro han descartado en más de una ocasión ir por un nuevo centrodelantero.
Los puestos que domina Pablo Parra
La razón por la que Gustavo Quinteros volvió a insistir por su fichaje es su polifuncionalidad, algo que le daba Gabriel Costa en años anteriores. El peruano podía jugar tanto por fuera como por dentro en Colo Colo.
Pablo Parra en Chile se desempeñaba como delantero extremo, tanto por izquierda como por derecha, pero con el pasar de los años también ha sabido jugar como mediocampista.
Con el esquema 4-3-3 que comenzó a utilizar Gustavo Quinteros, Pablo Parra podrá desempeñarse como extremo izquierdo, extremo derecho, volante ofensivo o mixto, si es que el DT decide utilizarlo en este último puesto donde hoy juega César Fuentes y Esteban Pavez.
De esta manera, Parra puede jugar en cuatro zonas de la cancha, y le dará alternativas al entrenador tanto en ataque como en el mediocampo.
¿Desde cuándo no juega oficialmente?
Lo que más preocupó a la dirigencia alba antes de aprobar su fichaje es su poca continuidad en el Puebla, ya que su último partido fue el 18 de febrero, cuando jugó 80 minutos en la derrota 3-1 ante Cruz Azul.
De ahí en más, debido a lesiones musculares, no fue convocado en los siguientes 9 partidos de la Liga MX. De todas formas, en Santiago superó los exámenes médicos y tiene todo listopara vestir la camiseta del Eterno Campeón.