Colo Colo volverá a la acción frente al Audax Italiano por el Campeonato Nacional el próximo día martes a contar de las 20:30 en el Estadio Monumental, encuentro que se disputará sin público debido al castigo que arrastra el Cacique luego de los incidentes ocurridos en el último Súperclásico frente a la Universidad de Chile.
De cara a este encuentro, Gustavo Quinteros y sus dirigidos tuvieron un dolor de cabeza fuera de lo habitual. Este día domingo 7 de mayo, nuestro país vivirá una nueva jornada de votaciones en el marco de las Elecciones de Consejo Constitucional 2023 y como ya es costumbre, el Estadio Monumental será centro de votación, esto significa, que el reciento de Macul se cierra con 24 horas de antelación y, por ende, Colo Colo no podrá entrenar en sus dependencias.
El Cacique se muda a Quilín
Ante la imposibilidad de utilizar las dependencias del Estadio Monumental para poder entrenar de cara al encuentro frente a los itálicos, se había manejado la posibilidad de otorgar un nuevo día libre al plantel y de esta forma, retornar a las practicas el día lunes 8 de mayo, es decir, apenas un día antes del compromiso.
Finalmente, la situación tuvo un sorpresivo cambio. Luego de la insistencia de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico para poder entrenar y seguir reforzando tácticas en el equipo, se realizaron gestiones para que los Albos puedan entrenar en las dependencias de Quilín.
De esta manera, Colo Colo se mudará de manera excepcional al reciento de la comuna de Quilín con el objetivo de preparar un encuentro que asoma como importante de cara volver a la lucha por la parte alta de la tabla de ubicaciones.
El Cacique se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones con 19 unidades, mientras que el elenco de La Florida, se encuentra en la ubicación número 13 con la misa cantidad de puntaje, pero mostrando un alza en su rendimiento. Registran tres triunfos de forma consecutiva, sumando la competencia nacional y la Copa Sudamericana.