El domingo 5 de abril será un día muy especial para Rodrigo Catalán, ya que tuvo a los 16 años su debut en el profesionalismo. En el minuto 88, ingresó a la cancha nada más y nada menos que por Arturo Vidal, y ayudó a Colo Colo para sostener la ventaja en los minutos finales y así quedarse con los tres puntos.
El volante ofensivo ya venía destacando en las series menores, siendo capitán de la Sub 16 en la temporada 2025 y sumando buenas actuaciones en la Sub 18 este 2026. Por sus condiciones, Fernando Ortiz le dio la confianza para que tenga su estreno en el primer equipo a muy temprana edad.
Al ser categoría 2009, perfectamente pudo ser llamado por la Selección Chilena para el Sudamericano Sub 17 que se está desarrollando en Paraguay, pero no fue incluido en la nómina para este campeonato. Mientras tanto, el conjunto de Ariel Leporati, en dos partidos jugados, no ha podido ganar y peligra su clasificación al Mundial de Qatar.
De todas formas, en caso de que Chile consiga en los próximos partidos un cupo a la cita planetaria, Catalán podría ser llamado en caso de que siga sumando minutos en el plantel profesional de Colo Colo, y si es que es del gusto de Leporati en La Roja.
La emoción de Rodrigo Catalán por su debut en Colo Colo
Luego de sumar sus primeros minutos con la camiseta de Colo Colo en Concepción, el joven volante Rodrigo Catalán entregó su reacción tras jugar junto al plantel profesional a tan corta edad:
“Es una felicidad enorme estar acá. Mis compañeros me han apoyado siempre. Feliz, siempre feliz. Es un sueño, de chiquitito que es mi sueño. Vamos Colo Colo“, señaló el joven proyecto de la cantera alba que ya comienza a tener espacio en el Cacique de la mano de Fernando Ortiz.
Síntesis
Rodrigo Catalán debutó en Colo Colo con solo 16 años ingresando por Arturo Vidal.
El volante no fue considerado por Chile para el Sudamericano Sub 17.
Su proyección ilusiona y podría ser opción futura si suma minutos en el primer equipo.
