En un día amargo para Colo Colo en materia futbolística por lo ocurrido en la Copa Libertadores ante Racing, el equipo de básquetbol le dio una gran alegría al pueblo albo con una tremenda victoria ante las Ánimas en el último partido del play in.
Un 85 a 82 favorable para los Albos con un triple en el último segundo de Dennis Mckinney que desató la locura en el CEO de Ñuñoa. Ahora, el Cacique cestero deberá enfrentar a Universidad de Concepción en los playoffs en una serie que será al mejor de cinco encuentros, el cual comenzará el día sábado 26 de abril y el segundo partido será el domingo 27, ambos de visita.
El festejo del plantel fue muy eufórico, sobre todo, por cómo se dio el encuentro. Y es que los jugadores lograron entrar a la postemporada en su primera campaña en el regreso a la primera división del básquetbol. Todo, producto de un esfuerzo invisible por parte de cada jugador.
Así lo graficó, por ejemplo, José Ignacio Collao, jugador de Colo Colo básquetbol. En sus redes sociales, colgó un video con los festejos dentro de la cancha, con un emotivo mensaje. “Muchos no entenderían por qué lo vivimos como una fiesta. La mayoría de nuestro equipo mañana se levanta temprano al trabajo, otros debemos llegar a acostar sus hijos/as y explicarles por qué no estuvimos todo el día en casa”.
La emoción de Colo Colo básquetbol por clasificar a los playoffs
Nacho Collao siguió con su emoción, ya que, “no es sólo clasificar a un playoff, sino que es un tremendo sacrificio personal y familiar, pero p*ta que vale la pena hacerlo por esta camiseta y por el amor al básquet. Eternamente agradecido de todos los que hacen esto posible”.
Posterior al compromiso, el técnico Ernesto Menchaca señaló que fue “un partido intenso. Sabíamos que no iba a ser fácil, nos costó el primer cuarto, nos pusimos en partido y sacamos 20 puntos. Después entramos a raspar, un juego físico, cobros que nos dejaron pasar y se metió Las Ánimas en el partido. Pero con coraje y con toda la gente, con el compromiso de todos juntos, pudimos sacarlo adelante y meternos en playoffs, que era el primer objetivo”.