Una mala noticia fue la que recibió Jorge Almirón en la previa del compromiso ante Cobreloa por una nueva fecha del Campeonato Nacional. Uno de los jugadores fijos dentro de su esquema, Carlos Palacios, quedó completamente descartado del partido ante los del norte, esto producto de fuertes complicaciones que ha sufrido el 7 Albo, en una de sus muñecas.
En la práctica de este día sábado, Palacios no estuvo presente y esto fue un claro indicio de que su condición física no está en óptimas condiciones. Este preocupa y mucho al cuerpo técnico del Eterno Campeón. Más aún considerando que, en el ámbito local, los Albos no pueden perder más puntos y a la vuelta de la esquina, se aproxima el clásico ante la Universidad Católica.
Ante el duelo frente a los cruzados solo resta una semana, por lo que los trabajos médicos con el ex Internacional de Porto Alegre serán intensos. Con el objetivo de encontrar al reemplazante más idóneo, el adiestrador argentino probó diferentes fórmulas en la previa del partido ante Cobreloa.
Ahora bien, esto no fue del todo sencillo, considerando las características propias que posee el mediapunta formado en la cantera de la Unión Española. Uno que se podría haber ganado un espacio en el equipo, hubiese sido Lucas Cepeda, sin embargo, aún no se encuentra en optimas condiciones para arrancar como titular.
El jugador que reemplazará a Carlos Palacios
Pues bien, el elegido por Almirón para ocupar el espacio de Palacios, será Cristián Zavala. El puntero que hizo ingreso en el segundo tiempo ante Fluminense por Copa Libertadores, tendrá una nueva oportunidad de comenzar desde el primer minuto.
Si bien es cierto que, Zavala no tiene la faceta creativa para elaborar juego, como la que tiene la Joya, esta tendrá que ser encontrada dentro de las características que poseen los jugadores del equipo. Ante esto no sería llamativo ver a un Leonardo Gil con una faceta de volante creativo.
El ingreso del ex Deportes Melipilla, se adelanta como la única gran novedad que presentará el equipo en el Estadio Monumental. De esta manera, el más probable once estelar de Colo Colo, se compondría con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en mediocampos; Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Cristián Zavala en delantera.
Cuando aún faltan por disputar encuentros en la presente fecha, en estos momentos, el Cacique ocupa la novena posición de la tabla. Sumar tres puntos es fundamental para volver a recuperar terreno. En el último partido ante Ñublense, el entrenador del Cacique recibió cuestionamientos por las rotaciones y ante esto, desde el plantel del Cacique no quieren seguir dejando puntos en el camino.