Una temporada de altos y bajos fue la que tuvo Cristián Zavala en Colo Colo. El extremo partió el año con un gran nivel e incluso se ganó la titularidad y una llamada a la Selección Chilena para participar de la Copa América. Toda una oportunidad para un jugador que volvió al Popular tras un préstamo a Curicó.

Sin embargo, finalizó su 2024 incluso quedando fuera de algunas citaciones y siendo un actor secundario en el título albo. Zavala terminó el año jugando 37 partidos, 19 de ellos como titular y anotando cuatro goles. Una participación, en todo caso, mucho más importante que en el 2022, cuando llegó al Popular.

Y si bien todo parecía indicar que Zavala no se movería del Monumental para la temporada 2025, en las últimas horas aparecieron informaciones que ponen en duda aquello. Estas provienen directamente desde Brasil y posicionan al ex Deportes Melipilla como opción en el Gremio de Porto Alegre.

De acuerdo a lo señalado por el periodista especialista en Gremio, Kaliel Dorneles, el jugador fue ofrecido por su equipo de representación al cuadro en el que actualmente milita Alexander Aravena. Ante eso, la dirigencia del cuadro de Porto Alegre estaría evaluando la situación para ver si hacen una oferta formal.

¿Deja Colo Colo? El ofrecimiento a Gremio por Zavala

El periodista aclaró que el ofrecimiento llegó al Centro de Datos de Gremio y que en la plana mayor del club mira con atención el tema considerando el buen resultado que ha tenido el fichaje de Aravena, quien se ha ido ganando un espacio en el club, con 17 partidos, dos goles y dos asistencias.

El Gremio, sin embargo, a nivel institucional no lo pasó nada bien. Terminó el Brasileirao con 45 puntos, solo tres por encima de la zona de descenso y en un mediocre puesto 14 en la tabla. En la fecha final, de hecho, cayeron 3-0 ante Corinthians.

Por lo mismo, miran opciones para renovar el plantel de cara al 2025. Tendrán la chance de jugar Copa Sudamericana y en aquel escenario podría calzar el nombre de Zavala, quien ya tiene la experiencia internacional de haber jugado una Copa Libertadores en 2024.

Por ahora, eso sí, todo se reduce a gestiones por parte de su equipo de representación y las probabilidades todavía son mayoritarias para que se quede en Colo Colo. Jorge Almirón sigue contando con él pese a que no lo utilizó en la recta final de la temporada.

Cristián Zavala fue ofrecido a Gremio