Colo Colo tuvo una tremenda noche este viernes, luego del triunfo por 4-0 ante Deportes Iquique. El Cacique mostró una gran versión ante los celestes y disipó las dudas generadas en el debut de Fernando Ortiz, ante la U, por la Supercopa. Así, el plantel comienza el parón por el Mundial Sub 20 con la moral muy arriba y expectante de lo que ocurra en la recta final de la Liga de Primera.

Sin embargo, pese a los días de descanso que tendrá el equipo (volverán a las prácticas el martes), hay uno que se mantuvo en el Monumental para seguir trabajando. Se trata precisamente de Fernando Ortiz, quien desde temprano llegó a la Ruca con un motivo especial: ver a la Sub 20.

El equipo juvenil del Cacique disputó un partido ante Santiago Wanderers por la fecha 10 del Campeonato Formativo y el DT del primer equipo, a solo horas de haber consumado la goleada ante Iquique, apareció en las canchas aledañas del Monumental para presenciar a los canteranos.

A Ortiz se le vio acompañado de cerca por el jefe de las inferiores, Héctor Tapia, además de parte de su staff técnico. Una señal clara de que el DT está interesado en seguir proyectando jóvenes al primer equipo, diferenciándose y mucho del trabajo realizado por Jorge Almirón.

El triunfo de Colo Colo Sub 20: con Clerveaux, Hernández y ¿el suplente de Villanueva?

Un partido en el cual también llamó la atención la presencia de dos que vieron acción ante Iquique. Manley Clerveaux y Leandro Hernández fueron titulares en el equipo Sub 20 y, de hecho, el segundo anotó un gol en el postrero 2-0 a favor del Popular.

Un duelo, que además fue importante si se confirma la lesión de Fernando De Paul en Colo Colo. Y es que, con la presencia del tercer arquero albo, Gabriel Maureira, en el Mundial Sub 20, corre la lista para saber quién podría ser el suplente de Eduardo Villanueva en el primer equipo.

El elegido sería Benjamín Morales, quien fue titular ante Wanderers y protagonizó un tremendo compromiso, siendo clave para sostener el momentáneo 1-0 que tuvo el Eterno Campeón durante buena parte del compromiso. El golero, que estuvo a préstamo en Limache durante el primer semestre, presentó sus credenciales para ir a la banca tras el parón mundialista, o al menos para los amistosos que juegue el equipo durante este lapso de tiempo.

Decisiones que deberá ir tomando Fernando Ortiz con el correr de los días. Lo que está claro, es que el técnico está muy interesado en lo que pase con los juveniles y ya lo demostró ante Iquique, donde terminó el partido jugando con Hernández, Clerveaux y Villanueva.

Fernando Ortiz, presente en el triunfo por 2-0 de la Sub 20