El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llegó al Monumental en la mañana de este lunes esperando poder sentenciar el adiós de Jorge Almirón de Colo Colo. Eso sí, la situación no depende de él, sino que pasa por la voluntad del Bloque Vial de realizar una reunión de directorio extraordinaria este lunes, pese a que no se cumplen los plazos establecidos en la concesionaria.
Mosa, en su arribo a la Ruca, dejó en clara la situación. “Falta que lo ratifique el directorio. Esperamos que concurran todos hoy día, a las 9:30. Nosotros citamos al directorio para el martes (mañana) en la mañana, porque hay que citarlo con 72 horas y lo hicimos el sábado”, comenzó diciendo.
Sin embargo, aseguró que “después de la tremenda derrota del otro día, yo les pedí a los directores adelantar la reunión, así que espero que estén todos y podamos reunirnos. Ya tenemos una negociación con Jorge, esperemos sea ratificada”.
Así las cosas, habrá que ver qué pasa con el futuro del argentino. De cualquier forma, parece un hecho que Almirón no sigue al mando de Colo Colo, por lo que solo resta por saber si es que la situación se finaliza hoy día o será mañana, dependiendo del éxito en la convocatoria del presidente de Blanco y Negro.
Un tema que parece menor, pero que podría ser clave. La tarea será entorpecer lo menos posible la preparación del equipo para el próximo partido ante Huachipato. Claramente, si la salida de Almirón se dilata, implicará una merma en término de los entrenamientos pactados para esta semana de trabajo.
Desde el entorno de Almirón dan por hecho que no sigue en Colo Colo
Vale recalcar que desde el lado de Almirón ya dan por hecha su salida del club. El representante del argentino, Pablo del Río, dejó en claro que no había marcha atrás. “Con el presidente decidimos dar por terminado el proceso, todo lo demás no será problema y es una formalidad“, apuntó con Emol.
“Queremos lo mejor para Colo Colo, vivimos momentos muy lindos y quizás esto sirva para descomprimir la situación y volver a empezar. La verdad que por cómo se brindaron y como trabajaron tanto cuerpo técnico como jugadores, el ciclo no merecía terminar así, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que asumirlo”, agregó del Rio.
Por lo tanto, queda en claro que la salida de Almirón, hoy o mañana, pasa netamente por la burocracia de Blanco y Negro. Eso hasta ahora, ya que, de haber un cambio de último minuto en la postura de algún bloque, todo podría dar marcha atrás. Y ByN nunca se sabe.