Colo Colo jugó mal y perdió. Luego de la derrota ante O’Higgins, el Cacique fue hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato, con la ilusión de mejorar en lo futbolístico y sumar puntos más que necesarios. A la postre, no terminaría pasando nada de lo mencionado.
En el juego, no hubo prácticamente nada para rescatar y con la derrota, el balance termina siendo absolutamente negativo. Las chances desperdiciadas por Javier Correa y los errores defensivos, terminarían costándole caro a un equipo que sigue sin jugar bien. Jorge Almirón tiene mucho trabajo por hacer y tal vez, sea el momento de meter mano en el equipo.
Brayan Cortés (5): Buena presentación del golero. Venía de algunas actuaciones dubitativas, ahora bien, en esta jornada estuvo atento para salvar el pórtico del equipo. Poco y nada se le puede reprochar en los goles de Huachipato. Los imperdonables errores defensivos, terminan tapando su correcta actuación.
Alan Saldivia (4): Mejoró un poco. Acompañado de Amor y Vegas, el uruguayo mostró una mejor cara y en general, no sufrió grandes complicaciones con el ataque de los locales. Pese a todo, todo se termina yendo al tacho de la basura por los errores de todo el bloque posterior.
Emiliano Amor (4): Cuesta entender su salida. Con la ventaja en el marcador, era claro que Huachipato buscaría llegar por medio del balón detenido y en ese sentido, la altura de Amor es fundamental para defender. En su primer partido como titular desde su regreso, cumplió con un buen cometido.
Sebastián Vegas (4): En la misma línea de sus compañeros de zaga. No tuvo grandes complicaciones, ahora bien, ese grosero error defensivo en el gol de los acereros, termina empañando a todo el bloque posterior.
Esteban Pavez (5): Su partido fue correcto en líneas generales. Cortó, distribuyó y hasta comandó más de un ataque. En el segundo tiempo terminaría cayendo desde lo físico y terminaría siendo sobrepasado.
Vicente Pizarro (2): Otro bajo rendimiento del canterano. Su talento y buen manejo del balón es algo que nunca ha estado en duda, pese a ello, el equipo necesita mayor verticalidad y velocidad en el mediocampo. No sería extraño que sea reemplazado. Colo Colo necesita una mejor versión de Pizarro.
Mauricio Isla (1): Bajísima presentación del Huaso y la coronó con un grosero error en el segundo gol de los locales. Cuando la jugada pedía cortar el avance del atacante acerero, el lateral derecho retrocedió en todo momento y le terminaría entregando la chance de gol al rival.
Erick Wiemberg (3): En la misma línea de Isla. Mal partido del zurdo. No generó desnivel en el ataque, no envió centros ni desbordó. Mucho por mejorar.
Claudio Aquino (4): No es el jugador que marca los tiempos en el juego del equipo ni se ha caracterizado por manejar el balón por largos pasajes de los partidos. Lo suyo tiene que ver más con intervenciones puntuales y en ese sentido, cuando aparece, logra generar desnivel. En Talcahuano, terminó provocando un penal, el cual, definió de buena manera. Lamentablemente, todo lo positivo queda en segundo plano debido a su error de no enviar el centro en la última jugada. De aquel balón perdido, terminaría llegando la anotación final de los rivales
Lucas Cepeda (3): Una sombra de lo que fue en la temporada anterior. Completamente perdido en la cancha y tomando una secuencia interminable de malas decisiones. El Cepeda de este presente, no desborda, no crea chanches de peligro ni acierta al arco contrario.
Javier Correa (1): A los delanteros de Colo Colo se les exigen goles y hoy, nuevamente, Correa desperdició más de una chance clara para convertir. En el pasado duelo ante O’Higgins estuvo poco fino y el equipo lo terminó pagando. En Talcahuano, sus malas definiciones de cara al arco volvieron a costar caro. Terrible partido.
Cristián Zavala (81’): En lo poco y nada que intervino, lo hizo de mala manera.
Salomón Rodríguez (81’): Prácticamente no tocó el balón.
Tomás Alarcón (81’): Ingresó para recuperar el balón y darle oxígeno al equipo, lo cual, no estuvo ni cerca de ocurrir.