Una semana movida fue la de Colo Colo. El Cacique se clasificó a los Cuartos de Final de Copa Libertadores y se instaló en los mejores ocho equipos del continente. Ahora bien, dentro de tanta alegría, existió un tanto de incertidumbre. Apenas unas horas más tarde del triunfo en Barranquilla, se conoció una oferta concreta de Boca Juniors por Carlos Palacios.

El habilidoso atacante del Popular ha sido buscando de manera constante por parte del cuadro argentino y esta vez, aceleró con todo por el jugador. Su presidente, Juan Román Riquelme ha hecho público su deseo de contar con Palacios y el propio elemento Albo, ha respondido con interés.

Ahora bien, pese a la oferta que llegó hasta las oficinas de Colo Colo, la continuidad del jugador fue ratificada. Las grandes aspiraciones deportivas con las que cuenta el equipo y la importancia del jugador para Jorge Almirón, hacen que sea un inamovible. Como si esto fuera poco, la propuesta fue realizada casi sin margen de respuesta. En Argentina, vencía el plazo para poder inscribir jugadores desde el extranjero y, por lo tanto, La Joya ya no podía ser inscrito por el cuadro de La Bombonera.

Una vez rechazada la oferta, el jugador se comenzó a concentrar en lo que sería su presencia en el duelo ante Everton por el Campeonato Nacional. Pese a lo anterior, Palacios no fue parte de la lista de concentrados y esto llamó la atención del medio y en la hinchada colocolina.

Aníbal Mosa explica la ausencia de Carlos Palacios

En la previa de lo que fue el triunfo ante Everton, Aníbal Mosa explicó la situación que se vivió: la oferta de Boca Juniors y la ausencia del jugador en el partido. “Es una situación que se dio la semana pasada. A última hora también hubo unas ofertas de Boca Juniors, pero nosotros tenemos que seguir algunos protocolos y llamamos a un directorio extraordinario para mañana. Pero entiendo también de que ya no, la oferta era efectiva básicamente hasta que se mantuviera el libro de pases, así que mañana lo conversaremos con los directores”, comenzó declarando.

Respecto a las intenciones del jugador, el presidente de Blanco y Negro entregó interesantes detalles. “Carlos, en un principio, estaba con algunas intenciones, pero le hemos hecho saber también de la importancia que tiene para el equipo, las instancias que estamos jugando. Así que está tranquilo, ya está nuevamente metido con sus compañeros”.

Ahora, sobre la ausencia del jugador en el partido ante los ruleteros, el empresario oriundo de Puerto Montt, despejó todo tipo de dudas y explicó los motivos. “Él venía medio resentido del partido en Barranquilla, creo que es una cuestión netamente técnica”.

De esta manera y con el tema zanjado, el habilidoso jugador del Popular, se concentra de lleno en lo que son los desafíos de Colo Colo. Cuartos de Final de Copa Libertadores, Copa Chile y la intensa lucha por el Campeonato Nacional, es lo que tiene por delante el elenco de Macul en lo que resta de temporada.