Colo Colo vivió una jornada alegre este sábado, cuando se impuso por 4-1 a Unión Española en el Estadio Monumental. Los Albos dejaron atrás una racha de cinco partidos sin triunfos y remontó un par de posiciones en una Liga de Primera que se ve todavía muy cuesta arriba.

Como es de esperar, el resultado descomprimió el ambiente. Si bien el gol tempranero de los hispanos complicó las cosas, el equipo de Jorge Almirón supo dar vuelta rápido el marcador y el complemento pareció más bien un trámite, con un equipo visitante que apenas intentó llegar al arco de Brayan Cortés.

Por lo mismo, debe haber sido una grata experiencia para un jugador de la Selección Chilena que, aprovechando su nominación, se dio una vuelta por la Ruca para apoyar al Cacique. Se trata de Lawrence Vigouroux, quien llegó desde Gales y se integrará a los trabajos de Ricardo Gareca tras terminar su temporada contra el Swansea.

Vigouroux nunca ha ocultado su fanatismo por Colo Colo y aprovechó el tiempo libre para ir a ver al club de sus amores. Además, en el estadio estuvo otro jugador que también terminó su temporada en Francia, Gabriel Suazo, quien también se integrará a la Selección.

El gran amor de Vigouroux por Colo Colo

El chileno viene de una gran temporada en la segunda división de Inglaterra. Titular indiscutido en el Swansea, gana bonos para ser titular en la Roja ante Argentina y Bolivia, considerando el opaco presente de quien es considerado el titular: Brayan Cortés.

Colo Colo es un equipo referente en Sudamérica. Yo lo coloco dentro del top ten de allá. Veo los partidos con mi papá, porque somos hinchas. Nos juntamos en su casa“, señaló tiempo atrás el chileno inglés en conversación con RedGol, dando luces de su amor por el Cacique.

“Para mí, Colo Colo es muy importante, porque mi papá es chileno, vivió mucho allá y nació allá. Fue un placer ver a Colo Colo salir campeón. Soy amigo de Brayan Cortés y Esteban Pavez. Me puse muy feliz por ellos. Sería un sueño jugar ahí“, agregó en esa oportunidad.

En esa oportunidad, Vigouroux militaba en el Leyton Orient, de la cuarta división inglesa. Tras ello dio el salto a la Premier League, con el Burnley, aunque no disputó ningún compromiso. Por lo mismo, se marchó al Swansea, donde fue titular todo el año, aunque su equipo no pudo pelear por el ascenso.

Lawrence Vigouroux tuvo un gran año en el Swansea.