Este día martes fue noticioso en Colo Colo. Y es que junto con descartar totalmente el arribo de Joaquín Montecinos, desde la dirigencia de Blanco y Negro se mostraron interesados en poder tener a Bruno Barticciotto para esta segunda rueda de la Liga de Primera.
Y es que la negociación con en sencilla por varios motivos. Uno de ellos es que para que el cuadro colocolino desee adquirir los servicios del exseleccionado nacional deberá negociar con Santos Laguna, club en el cual se encuentra a préstamo y Talleres de Córdoba, escuadra dueña de su pase, y todo esto en tiempo récord. Esto, tomando en cuenta que los clubes nacionales tienen como límite para fichar hasta las 23:59 horas del jueves 7 de agosto del presente año.
Eso sí, en horas de esta tarde, el periodista argentino, César Luis Merlo, reveló a través de su cuenta de X, que desde el conjunto mexicano no están interesados en dejar partir al ex Palestino. “A pesar del interés de Colo Colo, Bruno Barticciotto no jugará en el club. Una alta fuente de Santos Laguna me marca que no tienen intenciones de desprenderse de él“, aseguró el profesional de las comunicaciones.
De esta manera, y en el caso de no progresar con las negociaciones, la dirigencia de la Sociedad Anónima, que maneja los destinos del cuadro colocolino deberá estudiar la posibilidad de ir rápidamente por otro jugador o bien quedarse con el plantel actual y darle mayores oportunidades a jugadores que vienen desde las divisiones menores.
Imagen: Manuel Guadarrama/Getty Images
Las ofertas que pueden preocupar en Colo Colo
Los de Pedrero comenzaron a moverse bastante tarde en el mercado de pases. Y es que desde la concesionaria tendrían la información de que durante las próximas semanas, los interés por Lucas Cepeda y Vicente Pizarro pueden transformarse en ofertas concretas por ambos futbolistas.
En tal caso, y si alguno o los dos jugadores partes después del jueves de esta semana, los Albos no tendrían ningún tipo de opción de poder reemplazarlos. De tal forma, el equipo de Jorge Almirón podría perder futbolistas titulares para lo que resta de temporada, donde tiene en el horizonte los últimos 12 encuentros de la Liga de Primera y el partido de la Supercopa ante Universidad de Chile.
Las salidas que ha sufrido Colo Colo en el mercado de pases
Hasta el momento, dos han sido los jugadores que han partido del elenco de Macul. Cristián Zavala y Brayan Cortés dejaron el Estadio Monumental rumbo a Coquimbo Unido y Peñarol de Uruguay, respectivamente. Vale mencionar, que ambos futbolistas partieron a préstamos hasta fin de año.
A pesar de lo anterior, el único seguro que regresará es Zavala, puesto que en las negociaciones por el Indio, se fijó una opción de compra, que asciende a $1.4 millones de dólares, en caso que el Carbonero desee contratar al meta de la Selección Chilena.