El Estadio Nacional fue objeto de grandes remodelaciones producto de la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por lo mismo, en el transcurso del presente año, el principal coloso de nuestro país no pudo ser escenario de mayores eventos hasta la realización de la fiesta deportiva que se desarrolló en el octubre y noviembre.

El fútbol tampoco ha podido estar presente en el recinto de Ñuñoa. Debido a los trabajos que se realizaron, el estadio tuvo que cerrar sus puertas y el equipo que hace de local tuvo que peregrinar por distintas canchas para poder disputar el Campeonato Nacional. De hecho, el último partido que tuvo lugar en el coloso fue el de Universidad de Chile ante Everton un lejano 22 de octubre del año 2022. Es que, luego, producto de distintos conciertos, el césped quedó en pésimas condiciones y nunca más volvió a rodar un balón.

Pero el retorno del deporte rey se acerca a pasos agigantados al recinto ñuñoíno y tendrá a Colo Colo como protagonista. Es que Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que la Supercopa se realizará en el Estadio Nacional el día 11 de febrero. Así, el Cacique y Huachipato se enfrentarán en el principal coliseo de nuestro país en disputa del primer trofeo de la temporada.

Con dicho cotejo, se dará el vamos al año futbolístico en el balompié criollo y el Nacional volverá a ser un escenario importante en el desarrollo del Campeonato Nacional. Si bien desde el Instituto Nacional del Deporte anunciaron que se deberán compartir espacios con los otros deportes que se practiquen en el lugar, Universidad de Chile tendrá la posibilidad de usar dicho escenario para sus partidos de local.

Colo Colo volverá a jugar en el Estadio Nacional. | Imagen: Photosport

¿Cuándo jugó Colo Colo por última vez en el Estadio Nacional?

Pese a que el Nacional cerró sus puertas para el fútbol en octubre de 2022, para encontrar el último compromiso del Cacique hay que retroceder aún más en el tiempo. Fue el día 21 de marzo de 2021 cuando Colo Colo enfrentó a Universidad Católica por la Supercopa en una derrota por 4 goles a 2.

Colo Colo llegó a aquella instancia después de ganar la Copa Chile 2019 que, por efectos del estallido social, se disputó en enero de 2020. Además, el conjunto de Gustavo Quinteros había jugado hace un mes el partido por la promoción ante Universidad de Concepción, por lo que dicho encuentro se erigía como una gran oportunidad para sus dirigidos para dar vuelta definitivamente la página de aquel evento traumático.

En aquella tarde, los Albos formaron con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; Williams Alarcón, César Fuentes y Gabriel Costa en el mediocampo; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en delantera. Luego, se produjo el debut de Leonardo Gil, quien se despachó un tremendo golazo para poner el 2 a 0 transitorio.