Con Claudio Aquino y Salomón Rodríguez oficializados como refuerzos, además de Sebastián Vegas que está a mínimos detalles para ser presentado, Colo Colo sigue en el mercado de pases buscando jugadores para potenciar al equipo de Jorge Almirón.
Uno de los puestos prioritarios para el club en estos momentos, junto con la búsqueda de un extremo extranjero, es la mitad de la cancha. La partida de jugadores como Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes hizo que el equipo tenga menos alternativas para esta temporada.
El nombre que suena con fuerza para esta zona del campo de juego es el chileno Víctor Felipe Méndez, que pertenece al CSKA Moscú y está a préstamo en el Krylya Sovetov de Rusia. La información de DaleAlbo la jornada del martes es que las negociaciones entre el Cacique y el jugador están muy avanzadas, y este miércoles aportan más datos sobre el ex Unión Española.
Christopher Brandt, periodista de ESPN, destapó recientes reuniones claves del presidente de Blanco y Negro: “Las conversaciones entre Colo Colo y Felipe Méndez siguen avanzando. En las últimas horas hubo reuniones entre Aníbal Mosa y los representantes del jugador en Uruguay para intensificar las tratativas y cerrar un acuerdo con el CSKA“, informó en su cuenta de X.
¿Qué falta para que sea presentado Sebastián Vegas en Colo Colo?
Mientras Colo Colo negocia con el CSKA Moscú por Víctor Felipe Méndez, también afina detalles para otro jugador chileno, que sí tiene todo acordado con el Cacique: Sebastián Vegas. El jugador de Monterrey fue aprobado por la dirigencia de Blanco y Negro la jornada del martes, y un día después, aún no ha sido presentado.
Según el propio Brandt, parte de los detalles que faltan para concretar su préstamo al Cacique desde Rayados es la opción de compra, la que finalmente será sin esta, para así retornar a Monterrey obligatoriamente en 2026. El reportero indica que no está caído el fichaje del ex Audax Italiano, por lo que en los próximos días, u horas, debería ser oficializado Vegas en las redes sociales de Colo Colo.