El mercado de pases ya está en marcha y la dirigencia de Blanco y Negro no sólo mira con atención lo que pueda pasar con la venta de Lucas Cepeda, sino que también con otra de sus figuras que despierta la atención en el fútbol extranjero: Alan Saldivia, quien es seguido desde el Brasileirao.
Sin embargo, había una gran piedra en el camino que imposibilitaba la venta del defensor uruguayo. Es que cuando renovó su contrato con la institución, en el cuadro Popular estipularon una cláusula de salida que superaba los 4,2 millones de dólares por el 70% de su pase.
¿Arma sus maletas? Revelan el monto que espera Colo Colo para vender a Alan Saldivia
Por ello, la agencia de representación del zaguero de 23 años se puso manos a la obra y se reunió en varias oportunidades junto a Aníbal Mosa para poder bajar el monto. Y en horas de esta jornada, el periodista Max Videla de Radio Cooperativa dio a conocer novedades sobre esta situación.
En primera instancia, el comunicador aseguró que “el pasado jueves hubo una reunión en el sector oriente de la capital. El agente se juntó con el dirigente para un tema específico, que era bajar el precio por el cual dejaría salir al uruguayo, que eran US$4.2 millones por el 70 por ciento de su pase”.
Bajo esa misma línea, reveló que “a Morales le fue bien, pues Colo Colo se abrió a la opción de que Alan Saldivia pueda salir si es que un club pone el 50 por ciento de lo que hay que pagar por su pase, que es una cifra cercana a los US$3 millones de dólares”.
Para finalizar, Videla manifestó que “el tema es que hay interesados por el central desde Brasil, y el representante le pidió a Mosa si podían bajar la cifra a desembolsar para hacer posible el negocio. Y ahí está, lo logra, así que ojo en los próximos días con el futuro del jugador“.
Los números de Alan Saldivia en el 2025
En la presente temporada, Saldivia ha disputado un total de 24 partidos con la camiseta del cuadro Popular, registrando 2.147 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con una asistencia y recibió cinco cartulinas amarillas.