El pasado viernes salió humo blanco desde el Estadio Monumental y se confirmó la llegada del primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases. Se trata del lateral derecho Matías Fernández Cordero, quien llega con un contrato por todo el 2026 y con la opción de extenderlo por un año más en caso de cumplir ciertas condiciones.
El defensor de 30 años llega a Macul luego de quedar libre tras un largo paso por Independiente del Valle, en donde tuvo una gran estadía y destaca la obtención de la Copa Sudamericana del 2022 y la Recopa del 2023. Por ello, el jugador recibió un homenaje en lo que fue su última vez vistiendo sus colores.
Destino Colo Colo: La sentida despedida de Matías Fernández Cordero de Independiente del Valle
Pero el cariño es recíproco. Esto, debido a que hace pocos instantes, el formado en Santiago Wanderers utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva despedida al club que fue su casa durante tres años.
En primera instancia, el defensor indicó que “este día se veía lejano, pero llegó el momento de tomar caminos separados. Pero tenemos tantas cosas en común que no será un hasta nunca”.
Bajo esa misma línea, remarcó que “fueron 3 años y medio de momentos inolvidables, momentos únicos, 5 títulos y muchos partidos representando lo que es Independiente del Valle, un club enorme desde dentro con mucha historia por seguir recorriendo y espero que con muchos títulos más”.
Posteriormente, el futbolista aseguró que “sólo quiero agradecer a toda la gente que compone el club, cada una de ellas te demuestra lo que es la institución y los valores que representa. A mis compañeros de todos estos años, con los cuales compartimos cosas que nunca se olvidarán. A los hinchas que año tras año son muchos más y a cada persona con la que pude compartir estos casi 4 años me los llevo en el corazón”.
Para finalizar, Fernández Cordero manifestó que “me voy feliz de todo lo que logramos juntos y creo que es el momento preciso para una despedida. Les deseo todo el éxito del mundo ojalá que nos volvamos a encontrar. Gracias, eternamente, gracias”.
