Uno de los tantos jugadores que vuelven a Colo Colo desde sus préstamos es Diego Ulloa, lateral izquierdo de 22 años que en 2025 fue titular en Unión La Calera. El canterano albo tendrá esta temporada la gran oportunidad de competir por el puesto con Erick Wiemberg, luego de jugar varios partidos en Primera División.
A semanas de que se presente en Macul para iniciar la pretemporada con sus compañeros, y que se defina si es que sigue definitivamente en el Popular, conversó con el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN por su futuro:
“Contento, tranquilo, es todo gracias al trabajo, han sido cuatro años ya a préstamo y eso me ha ayudado, me siento con confianza y súper seguro de mí mismo, esta ha sido mi temporada más regular, al salir a préstamo a clubes distintos conocí otras realidades de cancha y equipamiento, te hace ser agradecido, vivir el presente y luchar. Hoy me siento preparado física y mentalmente”, comentó el defensor colocolino.
Y reveló que se ilusiona con poder debutar en el Cacique el 2026: “Para mí sería un sueño, sería algo hermoso desde esa parte porque en Colo Colo estoy desde los 7 años entonces quedarme y que me dieran la oportunidad sería mi sueño. Sería el jugador más feliz del mundo pero no depende de mí, ojalá se dé, y si no seguir dándole para algún día jugar por Colo Colo. Es mi vida entera, lo que sueño yo mi y familia“.
La admiración que tiene Diego Ulloa por Arturo Vidal
De quedarse en Colo Colo la temporada 2026 bajo las órdenes de Fernando Ortiz, Diego Ulloa compartiría camarín y cancha con Arturo Vidal. En el diálogo con Radio ADN, expresó que sería otro de sus sueños por cumplir el jugar con el King:
“Es el máximo ídolo, obviamente para cualquier jugador sería un sueño y lo máximo, para mí es mi mayor ídolo y agradecido con la vida, es mi ídolo por lo que hizo por su vida y me siento identificado con él“, cerró.
Síntesis
Diego Ulloa vuelve a Colo Colo tras cuatro años a préstamo y se siente preparado física y mentalmente para competir.
El lateral izquierdo se ilusiona con debutar oficialmente en el primer equipo en 2026, compitiendo con Erick Wiemberg.
El canterano albo reconoció a Arturo Vidal como su máximo ídolo y sueña con compartir camarín con él.
