Colo Colo sigue en su búsqueda por fichar a un lateral derecho. Luego de abrochar la llegada de Javier Correa en la delantera, Jorge Almirón comienza a preocuparse por la demora en la llegada de un jugador para el carril derecho. Durante la semana, el adiestrador argentino, expresó su deseo de poder contar con Matías Catalán.
Ahora bien, por parte de la dirigencia del Cacique, las negociaciones se han concentrado principalmente en Mauricio Isla. El Huaso cumplió con una destacada participación con la Selección Chilena en la pasada Copa América y demostró estar completamente vigente.
Pese a que se ha conocido sobre el deseo de contar con el jugador, hace tan solo unos días, el representante del jugador, Arturo Jiménez, se expresó respecto al ofrecimiento del Cacique por Isla. “Cuando hablamos con los clubes y dependiendo del interés, les decimos a ellos que nos digan cuál es su presupuesto, para poder acercar términos económicos. La oferta que nos pasó Colo Colo fue insuficiente“, expresó.
Además de las diferencias económicas que existen en este punto de la negociación, existe otro punto importante y tiene que ver con la salida del jugador desde su actual club, Independiente de Avellaneda. “Lo que se tiene que conseguir es una rescisión de su contrato“, detalló.
La complicada negociación por Matías Catalán
Tal y como se mencionó, el deseo de Almirón es contar con Matías Catalán para la defensa colocolina. El jugador argentino, nacionalizado chileno, cuenta con la posibilidad de desempeñarse como lateral derecho y como defensor central. Cualidades que le brindaría grandes variantes al equipo.
En la previa del duelo ante Deportes Santa Cruz por Copa Chile, el gerente deportivo del club, Daniel Morón, fue consultado sobre la posibilidad de que pueda arribar Catalán y no fue muy positivo. “Matías Catalán era uno de los jugadores que teníamos en carpeta. ¿Ya no está en la carpeta? Está en carpeta, pero también es un jugador que Talleres de Córdoba lo tiene muy bien considerado“. Comenzó expresando.
El actual club de Catalán, Talleres de Córdoba, se encuentra en octavos de final de Copa Libertadores, al igual que Colo Colo y ante esto, los argentinos no pretenden desprenderse del defensor. Este punto fue expresado por Daniel Morón: “Ellos necesitan que el jugador por lo menos permanezca hasta fin de año, entonces eso dificulta un poco más la posibilidad”, declaró.
De esta manera y si bien no se le cierra la puerta al jugador, si se remarca que la chance de que pueda llegar a Macul, es muy complicada. Pese al público deseo del entrenador, todo hace indicar que, desde del club, los caminos direccionan hacía Mauricio Isla.