Tanto Ñublense como Cobresal jugaron para Colo Colo en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, pero faltó lo más importante para que el Cacique logre la clasificación a Copa Sudamericana: ganar. La derrota 2-1 ante Audax Italiano en el Estadio Monumental dejó a los Albos sin torneos internacionales para la temporada 2026, a pesar de depender de sí mismo para conseguir ese objetivo mínimo.
El duelo fue un fiel reflejo del centenario albo, lleno de fracasos y malos rendimientos deportivos. Lo positivo dentro de todo es que fue el último de esta mala campaña, y Colo Colo deberá cuanto antes rearmar su plantel para volver a ser competitivo el próximo año en la Liga de Primera.
Director de Blanco y Negro habló tras la derrota de Colo Colo
Finalizado el partido habló con los medios Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro y miembro del “bloque Mosa” en la sociedad anónima. El dirigente entregó su reacción tras la derrota del Cacique, y avisó que este miércoles 10 de diciembre habrá reunión extraordinaria para evaluar al plantel:
“Estábamos contentos por el triunfo ayer del equipo femenino, y hoy hicimos un esfuerzo enorme por ganar pero no se pudo conseguir y estamos fuera de la Copa Sudamericana. El miércoles tomaremos decisiones para construir el Colo Colo del año 2026“, dijo Loyola.
Consultado sobre si la próxima será temporada será con Ortiz en la banca, declinó responder: “No puedo adelantar una decisión que debemos entregar en el directorio. Las decisiones respecto del cuerpo técnico o el plantel son colectivas y se adoptan en el directorio, yo antes de eso no puedo emitir ningún juicio. No es el momento de evaluar, tenemos directorio el miércoles y ahí tomaremos las decisiones que correspondan”.
“Lo que puedo decir es que estoy muy triste como todos los colocolinos, porque era una derrota inesperada, más aún Ñublense hizo un tremendo partido y le ganó de manera rotunda a Cobresal, juzguen ustedes“, cerró el dirigente de Blanco y Negro.
