Eduardo Villanueva se ve involucrado en la toma de decisiones sobre la posibilidad de que llegue un refuerzo para el arco de Colo Colo. El canterano del Cacique luchó este año por sumar minutos en el primer equipo al quedar como seguro portero luego de salida de Brayan Cortés a mediados de año y quedando por detrás de Fernando de Paul.

De hecho, hizo su debut profesional con el primer equipo del Cacique de manera oficial durante el partido con Deportes Iquique. No obstante, anteriormente, había estado presente en los partidos frente al Real Valladolid de España. A pesar de tener pocos minutos en el primer equipo, en los últimos momentos se ha hablado de diversos nombres para la portería colocolina.

Jaime Vargas y Esteban Andrada asoman como opciones para ser uno de los refuerzos del Cacique pensando en la conformación del plantel para el próximo año. Instancia por la cual, en caso de que se pueda concretar alguno de los dos arribos, podría llevar al juvenil albo a salir de la institución en busca de más oportunidades.

Director de Blanco y Negro se refiere a situación de Eduardo Villanueva

Durante esta tarde de lunes, en medio de una charla realizada por Héctor Tapia para hablar del Fútbol Joven de Colo Colo, contó con la participación de uno de los dirigentes que compone la mesa directa de Blanco y Negro en la toma de decisiones. Edison Marchant, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, se refirió a la situación que podría estar viviendo el canterano albo.

Eduardo Villanueva en el partido frente a Deportes Iquique. (Foto: Photosport)

En un primer instancia comenzó a señalar que “ya lo hemos mencionado antes, en el directorio del viernes pasado se definieron ciertas posiciones para reforzar en la siguiente temporada. Eso tiene que ver con los laterales y la defensa central”, partió declarando al respecto. No obstante, profundizó que “la verdad es que la portería en ese momento no fue priorizada, hasta ahora, por lo tanto, no tenemos mayores antecedentes al respecto. Mañana tenemos directorio y vamos a ver qué nos dicen, pero hoy no tengo otros antecedentes”.

Sin embargo, tras una segunda consulta sobre el tema en la que el juvenil pueda salir en busca de minutos, el director de Blanco y Negro respondió que “nosotros siempre queremos darle tiraje a la chimenea, es parte de esencial se nuestra misión y parte muy importante de nuestro proyecto como Club Social y Deportivo Colo Colo y creemos que Eduardo (Villanueva) tiene las condiciones para seguir”.

Bajo esa misma línea, profundizó en su comentario expresando “pero uno también entiende que los jugadores quieren jugar y que es una buena oportunidad, en el caso de que él quisiera salir a ganar experiencia, también estamos dispuestos a evaluarlo. Acá siempre vamos a velar por el desarrollo de la institución, pero también el de los jugadores. Pero todo lo vamos a evaluar en el mérito de las circunstancias cuando tengamos los antecedentes”, sentenció.

La carrera en Colo Colo

Este año el futbolista recibió la oportunidad de estar más considerado dentro de las convocatorias del primer equipo. Tal como mencionamos anteriores, luego de la salida de Cortés, el portero de 21 años quedó como segundo arquero y siempre estuvo en el banco de suplentes esperando por su oportunidad.

Sumó 29 partidos en aquel duelo frente a Deportes Iquique teniendo que ingresar tras la lesión de Fernando de Paul. Además, en dicho partido, el guardameta debió enfrentarse cara a cara con Edson Puch en un lanzamiento penal, que el exseleccionado terminó perdiendo tras queda en una posición inhabilitada tras fallar su remate que dio en el travesaño.