Un Colo Colo en crisis futbolística regresó al Estadio Monumental la tarde de este lunes, tras quedar eliminado de la Copa Chile y de la Copa Libertadores. Por la Liga de Primera, el Cacique tenía la posibilidad de lavar heridas ante Ñublense, pero no pudo volver a los triunfos y terminó empatando 2-2 con los Diablos Rojos.

El partido fue importante también para Jorge Almirón, entrenador que venía muy cuestionado y está al borde de ser despedido por Blanco y Negro. Como no renunció a su cargo tras la goleada sufrida ante Racing, la concesionaria definirá su futuro este martes en una reunión de directorio extraordinaria.

Alfredo Stöhwing, director de la sociedad anónima perteneciente al bloque opositor a Aníbal Mosa (bloque Vial/Ruiz-Tagle), habló con los medios tras el partido, y destacó la leve mejoría del plantel en comparación al desastre en los últimos encuentros:

“Partimos mal, pero el partido se recuperó bien, noté un buen estado anímico de los jugadores, nos perdimos una horrosa cantidad de goles pero con un buen compromiso de los jugadores y varias figuras altas. No ganamos pero esto indica un ánimo de recuperación importante”, comenzó el dirigente.

Este martes ByN definirá el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo | Foto: Photosport

Alfredo Stöhwing pone en duda el despido de Jorge Almirón en Colo Colo

Previo al partido, Stöhwing sorprendió al indicar que duda de la salida de Jorge Almirón, y tras el empate volvió a decirlo: “Nosotros vamos a escuchar todos los argumentos que haya, el gerente deportivo (Daniel Morón) que ha estado ausente hay que escucharlo y hay varios temas, vamos a ver. Fue un quiebre hoy, un punto anímico importante y estoy optimista, deberíamos continuar por esta senda”.

También no dejó pasar la oportunidad para hablar de los errores de la administración de Aníbal Mosa: “Hay una crisis, la pretemporada partió mal, hubo problemas con los premios de los jugadores, jugadores que se iban y volvían, el partido con Fortaleza, los errores de seguridad, etc. Eso influyó mucho en el rendimiento de los jugadores. Cuando hay crisis institucionales grandes, la cabeza es parte importante de problema (Aníbal Mosa) y en este caso no es la excepción”.

Y por último, indicó que no tiene sentido pagar la indemnización para despedir a Almirón, la que sería de varios millones de dólares: “Uno le tiene un aprecio especial porque llegó cuando estaba de presidente, siempre lo he encontrado un excelente cuerpo técnico, me parece que hoy pasa por sobre la pericia del cuerpo técnico porque la crisis institucional ha sido enorme. Ojalá que se pueda continuar. Siempre los aspectos económicos son importantes y hay que tenerlos presente en las decisiones que uno toma. Creo que no tiene sentido en este momento (pagar la indemnización)“.