Uno de los grandes proyectos de Blanco y Negro pensando en el Centenario del club es la remodelación del Estadio Monumental. La casa de todos los colocolinos necesita con urgencia una intervención y es por eso que Aníbal Mosa y compañía trabajan a contrarreloj para que el proyecto inicie sí o sí en 2025.
El dirigente que controla la sociedad anónima contrató hace unos meses a Harold Mayne Nicholls, quien se encargará de llevar a la práctica el millonario proyecto. Para ello hay que partir desde los cimientos y por eso se contrató a la empresa Legends, que elaboran un informe de factibilidad técnica y presupuestaria para que, tras ello, se comiencen las labores.
Pero ahora fue el propio Mosa que, en compañía de Samuel Pérez, gerente comercial de Blanco y Negro, viajaron rumbo a Colombia. El destino es participar de la COP 16, evento que fue inaugurado este 21 de octubre por el propio presidente de aquel país, Gustavo Petro.
Una cita a la que también llegó la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien fue condecorada como Champion del Convenio sobre la Diversidad Ecológica en la Conferencia de las Partes. Mosa, en tanto, expondrá a nombre de Colo Colo, buscando posicionar al club como el primer equipo carbono neutral de Latinoamérica.
Colo Colo busca levantar un Monumental más ecológico
¿Y eso que tiene que ver con el Monumental? Pues bien, de acuerdo con Rodrigo Gómez de Cooperativa, “la idea es proyectar al club como un equipo carbono neutral, que considerará ese aspecto en la remodelación del estadio Monumental”.
Una iniciativa que surgió luego de la alianza del Cacique con ISA Interchile, una empresa colombiana de energía eléctrica y que invitó a la plana mayor de Colo Colo a la importante cita en Colombia. Ese lazo comercial acercó a Samuel Pérez con la ministra Rojas para que, en el futuro, en cuestiones ligadas con el nuevo estadio, se pueda trabajar en conjunto.
Para Colo Colo el tema medioambiental se ha transformado en algo importante en el último tiempo. Ya para septiembre del año pasado, se plantaron un pasillo de árboles en el Monumental y se estima que la alianza con la empresa “permitirá reducir la huella de carbono en una cantidad equivalente a 40 toneladas de CO₂ a 2025“.