Si hablamos de jugadores que han marcado a los hinchas de Colo Colo en el último tiempo, uno de ellos es Justo Villar. El reconocido arquero paraguayo defendió al Cacique en momentos en el que los Albos no atravesaban un buen momento y luego, se terminaría yendo con títulos, atajas y el cariño eterno de la hinchada.
En medio del Centenario del club, Justo no se quiso quedar al margen de histórico hito del club y pese a que la celebración no fue como se esperaba, se hizo presente de todas maneras. Mediante su cuenta de Instagram, el ex golero mundialista en Sudáfrica 2010, compartió un emotivo mensaje.
El saludo de Justo Villar en el Centenario de Colo Colo
Con una foto del propio paraguayo con un arco repleto de diferentes camisetas del Popular, Villar le provocó la emoción a más de un hincha del Eterno Campeón. “Ser parte de la historia de Colo Colo es uno de los mayores logros en mi carrera deportiva”, comenzaría expresando.
“Hoy en este día, recuerdo con mucho respeto y honor a quienes fueron y son parte de estos 100 años de gloria y grandeza”, cerraría en un post que rápidamente se llenó de comentarios por parte de los fanáticos Albos.
Los números de Villar en el Cacique
Se vivía el año 2013 y los Albos vivían momentos complicados dentro de la cancha. Los resultados no se encontraban y el juego del equipo estaba lejos de ser acorde a la historia del club. A mitad de temporada, el Cacique anunciaba a Justo Villar como refuerzo y realizaba un verdadero golpe en el mercado de pases. Con la Selección de Paraguay, Justo se consagró como uno de los mejores arqueros del continente.
Con la camiseta Alba, disputó un total de 122 compromisos y levantaría un total de tres títulos. Clausura 2014, Apertura 2015 y la Copa Chile del año 2016, fueron los torneos que levantó en Macul. Además, una de sus actuaciones más recordadas, se vivieron en el Superclásico del año 2015. El Popular derrotaría por 2-0 a la Universidad de Chile y en aquella oportunidad, Villar salvó al equipo en varias oportunidades y como si fuera poco, le contuvo un penal a Patricio Rubio.
El tiempo ha pasado, sin embargo, el hincha colocolino ha mantiene un gran cariño y respeto por el paraguayo. Su manera de ser dentro y fuera de la cancha, le provocó una gran conexión con la institución y pese a todo lo que consiguió en su carrera, siempre ha destacado al club como los mayores orgullos de su vida deportiva.