Maximiliano Falcón es probablemente el refuerzo que más cariño ha generado en los últimos años. Pese a llevar tan solo algunos meses en Colo Colo, el zaguero conquistó a los hinchas con sus buenas actuaciones, pero principalmente con su actitud y garra en el terreno de juego.

“El cuerpo técnico me dijo que yo no venía a salvar a nadie, que pueda jugar tranquilo. No siento ninguna presión, tengo mucha confianza. Quiero contagiar a mis compañeros con tranquilidad”, declaraba el uruguayo en su presentación con la camiseta del Cacique.

El zaguero uruguayo llegó al Monumental procedente de Rentistas de Uruguay, club donde había sido campeón. De inmediato se puso a disposición de Gustavo Quinteros y debutó ante Antofagasta en el triunfo 1-0 del Cacique por la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 donde fue elegido la figura del partido.

Desde aquel entonces, el Peluca no ha salido del equipo titular y partido tras partido es elegido el mejor de la cancha. Durante el último fin de semana, nuevamente ante el elenco Puma, tuvo una jugada que quedará en la memoria de los hinchas por mucho tiempo sacando una pelota desde la línea con una vistosa palomita. Situación que lo transformó en tendencia en las redes sociales e inclusive el ilustrador conocido como Don Sata, le dedicó su trabajo.

“Cuando hay que defender y meter, con Peluca no he de temer”, dice la estampita dedicada al defensor. 

“Se ganó su estampita popular el hombre. ¡AGUANTE EL PELUCA  VIEJA! La última incorporación a las estampitas del popular. Póngala atrás de la puerta y no va a entrar ni la suegra”, escribió el ilustrador.