Colo Colo está pasando por un buen presente futbolístico que lo tiene compitiendo en tres frentes en este segundo semestre del año. El Cacique está mentalizado en su duelo de vuelta frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. No obstante, por delante también tiene el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Gran cantidad de partidos son los que ha disputado el Eterno Campeón durante este año, iniciando tempranamente su temporada. La disputa de la Supercopa, la fase previa de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional están dentro de los primeros desafíos de Colo Colo.
Un total de 44 partidos son los que ha disputado Colo Colo en lo que va de año, restándole aún el mencionado duelo de vuelta de Copa Libertadores, la vuelta con Magallanes por Copa Chile. Además de los minutos restantes de la Supercopa, le quedan ocho partidos del Campeonato Nacional, de los cuales dos son por respectivas suspensiones.
Debido a esta misma situación y la cantidad de partidos que ha tenido que afrontar el equipo de Jorge Almirón, es que los futbolistas han tenido una importante presencia en cancha. Situación que, analizando los niveles de rendimiento en cada uno de los compromisos, es que algunos jugadores han ido incrementado su valor de mercado en el plantel.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Los jugadores de Colo Colo que aumentaron su valor
Transfermarkt, sitio especialista en valor de mercados de jugadores, publicó un nuevo análisis de los futbolistas de Colo Colo. Son siete los profesionales que sufrieron respectivos cambios en cuanto a su precio, de los cuales cinco de ellos incrementaron su cotización.
Hablamos del centrocampista Lucas Soto, el defensor Emiliano Amor, los extremos izquierdos Lucas Cepeda y Carlos Palacios, y por último el volante Vicente Pizarro. Todos ellos aumentaron su valor de mercado, mientras que hay otros dos compañeros que disminuyeron dicha cifra y ambos son volantes: César Fuentes y Leonardo Gil.
Respecto al último informe entregado por el sitio mencionado, el volante Lucas Soto dio un salto de valoración económica que va desde los 100 mil a 300 mil euros. Si bien en el caso del zaguero central Emiliano Amor está lejos de uno de sus mejores niveles, el futbolista incrementó su precio, el cual vino en caída durante los últimos periodos. Sin embargo, logró dar un salto de 400 mil a 650 mil euros.
Lucas Cepeda, en tanto duplicó su valor de 400 mil a 800 mil euros en la actualidad desde su arribo al Eterno Campeón. Caso similar al que vive Carlos Palacios, quien consigue su mejor valoración de mercado en la actualidad llegando a 2,5 millones de euros. Por último, quien se convierte en uno de los jugadores más caros del plantel es Vicente Pizarro, quien se convierte en el segundo futbolista en alcanzar la cifra de tres millones de euros e iguala a Brayan Cortés.
El cambio que sufren quienes perdieron valoración
César Fuentes, debido a la lesión y nula presencia deportiva en los últimos meses es uno de los que perdió valoración de mercado. El futbolista de 31 años pasó de 450 mil a 300 mil euros considerando los meses de junio a septiembre. Leonardo Gil es otro de los deportistas que perdió en su cifra de mercado quien pasó de 750 mil a 600 mil euros.
Actualmente, la plantilla de Colo Colo cuenta con una valoración de mercado total de 26,13 millones de euros, según las estimaciones que entregan en Transfermarkt.