Colo Colo, finalizó su pretemporada llena de desafíos y recomposición de nivel, todo para estar al máximo en el año. Si bien, contó con casi la mayoría de los jugadores que utilizará esta campaña, de cara al primer encuentro que habrá a nivel nacional, no podrá contar con una pieza clave de lo que se demostró en la preparación de verano.
El campeonato Liga de Primera, está a las puertas de dar un nuevo comienzo y donde el Popular tendrá su primer duelo al visitar a Deportes Limache. Posterior a aquello, en el segundo encuentro recibirán a Everton de Viña del Mar, dos partidos clave para iniciar con el pie derecho.
Si bien, ya existe una preparación física y deportiva, Fernando Ortiz no podrá contar en dichas jornadas con Javier Méndez, defensa que destacó por sus actuaciones en la Serie de La Plata, ya que debe cumplir una suspensión que arrastra desde su anterior club, Peñarol. Por lo mismo, el cuerpo técnico deberá buscar un reemplazante para los primeros compromisos de liga.
El principal nombre que aparece para cubrir el puesto es el de Jonathan Villagra quien sumó varios minutos en Uruguay y demostró un buen nivel para ser parte de un once estelar. Otra opción sería un retroceso de Arturo Vidal y así acompañar a Sosa en defensa, pero como dupla, es algo que no se ha practicado de momento de entrenamientos.
Desempeño de Villagra y Vidal en pretemporada
Por parte de Jonathan, jugó los tres partidos en Uruguay y dos como titular. Lo destacable, fueron sus entradas y ritmo a la hora de estar en el campo, sobre todo, en el último enfrentamiento con Peñarol, donde ingresó en el segundo tiempo.
Del lado de Arturo, formó parte de la oncena inicial en los tres duelos, probando y rotando entre el mediocampo y zona defensiva, se le vio un rendimiento regular, pero siempre con sus destacadas entradas para interrumpir el juego rival.
