El lateral derecho fue un calvario para Colo Colo durante el primer semestre. La salida de Óscar Opazo dejó un vacío imposible de llenar para Gustavo Quinteros, quien intentó utilizar a Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez para cumplir las labores que realizaba el Torta.
Sin embargo, ninguno le llenó el paladar el entrenador y, así, fue en búsqueda de un defensor por ese sector y encontró, nuevamente, al ex Santiago Wanderers. De esta manera, los dos jóvenes zagueros del Cacique comenzaron a desaparecer de las citaciones y, de hecho, Gutiérrez no vio más acción, más allá de alguna convocatoria en la Copa Sudamericana, en la que no salió del banco de suplentes.
Bruno Gutiérrez vuelve a sonreír en Colo Colo
De hecho, el último partido que disputó el defensor del Cacique fue el 6 de junio, cuando jugó 8 minutos en la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors por Copa Libertadores en La Bombonera. El oriundo de La Calera entró como titular en aquel encuentro, pero abandonó la cancha por una lesión muscular.
De ahí en más, Bruno Gutiérrez dejó de ser considerado. El polifuncional defensor no entró más a las convocatorias, pasando por el partido ante Deportivo Pereira y los encuentros por Copa Chile. Sólo entró en la lista para el duelo de vuelta de Copa Sudamericana ante América MG, donde estuvo en la banca y para el cotejo ante O’Higgins por el Campeonato Nacional 2023, el cual también vio desde fuera de la cancha.
En los últimos dos lances tampoco se vistió, aunque el formado en los pastos de Macul volvió a sonreír dentro de un terreno de juego. Este sábado 5 de agosto, Colo Colo Proyección debutó en el Campeonato Nacional ante Deportes Temuco, y el canterano fue titular jugando los 90 minutos como defensor central en la victoria alba por 3 a 1.
Así las cosas, estando en óptimas condiciones físicas, lo cierto es que Bruno Gutiérrez tampoco entró en la lista de citados para el encuentro del Cacique ante Everton, el cual se disputará este domingo 6 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.