Colo Colo vive semanas intensas. El Cacique trabaja contra reloj buscando al nuevo estratega para la temporada 2024 tras la salida de Gustavo Quinteros. La idea desde Macul es tener al técnico antes del ocho de enero, fecha en la cual los jugadores retornarán al Estadio Monumental para los primeros trabajos y días después emprendan rumbo a Uruguay.

La semana pasada se llevó a cabo la reunión de directorio, donde el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, sostuvo que no hay grandes avances en la búsqueda del estratega y que son fechas complicadas para acordar el arribo de algún técnico. De esta manera, se espera que esta semana se pueda avanzar en dicho tema y la llegada del DT este cerca.

A pesar de ello, y según pudo averiguar Dale Albo, desde la concesionaria no tienen planificada una reunión durante esta semana. Al ser consultados los motivos, ante la urgencia de contratar a un entrenador que junto con planificar la temporada también conforme el plantel del 2024, la respuesta fue que el objetivo es que la gerencia deportiva, a cargo de Daniel Morón, pueda trabajar con total tranquilidad.

Eso sí, siempre y cuando hayan grandes avances en la búsqueda y negociaciones que comanda Daniel Morón, los dirigentes colocolinos no descartan llamar a una reunión durante esta semana para avanzar en la contratación de un nuevo cuerpo técnico.

Daniel Morón sigue trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La estrategia de Alfredo Stöwhing con el DT de Colo Colo

Otro de los aspectos que se comentaron fueron las declaraciones del mandamás de Blanco y Negro tras la reunión de directorio. En la oportunidad, el dirigente sostuvo que “dado el problema de los días en que estamos, no veo muy probable que sea antes de fin de año. A nosotros lo que nos interesa es que sea lo antes posible, pero no apresurarnos y sacrificar la calidad de un nombre”.

La declaración anterior, va en la línea de una estrategia que quiere llevar a cabo el presidente de la concesionaria. Según comentaron el principal objetivo de Stöhwing es que la gerencia deportiva como los dirigentes puedan trabajar con tranquilidad en la búsqueda de un estratega.

Los candidatos de Blanco y Negro

Luego de la decisión de no renovarle contrato a Gustavo Quinteros, Colo Colo salió al mercado buscando un técnico para el 2024. Tras ver rechazadas las primeras propuestas, desde el Cacique quisieron apuntar alto e ir por Luis Zubeldia. El técnico argentino no ha renovado su contrato con Liga Deportiva Universitaria y desde el Popular lo quieren convencer para hacerse cargo del elenco colocolino.

Si bien la misión es complicada, desde el Eterno Campeón están dispuestos a pagar 2 millones de dólares por temporada y convencer al actual entrenador campeón de la Copa Sudamerica.

Junto a Zubeldía, también se encuentran en carpeta Jorge Almirón y Martín Palermo, quienes fueron acercados por representantes. Vale indicar, que con el Titán, como es apodado el exdelantero, no se han mantenido conversaciones formales según su agente, Gustavo Goñi.