Con 23 fechas del Campeonato Nacional disputadas, Cobresal es el exclusivo líder del fútbol chileno, y está a siete partidos de conseguir su segundo título de Primera División, y el primero correspondiente a un torneo largo. Sus dos principales contendores son el segundo Huachipato, el tercero Colo Colo.
Eso sí, los Acereros tienen un partido pendiente, mientras que el Cacique aún tiene dos encuentros por jugar. En el caso del Popular, si gana sus encuentros restantes ante Copiapó y Magallanes, quedará a cinco puntos de distancia, y aún falta el compromiso entre Colo Colo y Cobresal.
Gustavo Huerta, entrenador del conjunto minero, conversó con Bolavip Chile sobre el presente del equipo de El Salvador: “No es difícil controlar la ansiedad. Ya llevamos varias fechas en el lugar en que estamos. Seguimos con la misma tranquilidad que mostramos en los partidos, no se ve ninguna locura. No veo que hasta el momento eso nos haya afectado o nos vaya a afectar”.
También le puso paños fríos al partido clave que se le viene ahora contra Colo Colo, en donde podría sepultar las opciones del Cacique por el título: “Dan por hecho que Colo Colo ganará todos sus partidos, siendo que es Huachipato el que está segundo y el más cercano a nosotros. Dependemos de nosotros y en ese sentido lo que hemos hablado en la interna, es que no podemos desenfocarnos”.
Antes de que se juegue ese encuentro entre Colo Colo y Cobresal en el Monumental, el Cacique recibirá en Pedrero a Deportes Copiapó el jueves 14 de septiembre, para jugar uno de los dos duelos pendientes por el torneo nacional.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Cobresal por el Campeonato Nacional?
Colo Colo recibe a Cobresal el próximo sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas, en el Estadio Monumental. Si el Cacique no consigue los tres puntos, se le hará casi imposible poder alcanzar al equipo minero en la cima de la tabla de posiciones en la recta final.
¿Cómo fue el último Colo Colo vs Cobresal?
El 18 de marzo, Colo Colo visitó a Cobresal en El Salvador. Los locales vencieron 3-1 a los dirigidos por Gustavo Quinteros, en un partido marcado por dos hechos: el gol de arco a arco que le hizo Leandro Requena a Brayan Cortés, y el primer gol como profesional de Damián Pizarro, para luego ser titular indiscutido en el Popular.