Jugadores, más los cuerpos técnicos del masculino y femenino de Colo Colo participaron en un evento con una de las marcas que auspicia a la institución. Tras esto, la entrenadora brasileña Tatiele Silveira se tomó el tiempo para hablar respecto a dos temas en particular.
Uno de ellos tiene que ver al aniversario que vivirá el club durante este fin de semana. En ese contexto, la entrenadora del equipo femenino abordó que “si, mira para mí es mi cuarta temporada acá en Colo Colo, feliz por representar a Colo Colo. Es un honor tener tantos logros en un equipo”, partía señalando.
Bajo esa misma línea, la entrenadora brasileña agregó que el Cacique es “un histórico a nivel sudamericano tanto en la rama femenina como en el masculino. Feliz y agradecer a los hinchas por todo el apoyo que nos entregan, en cada rincón de Chile que vamos hay un colocolino. Hay que felicitar al club por un año más”.
¿Se abre a dirigir al equipo masculino?
No fue lo único a lo que se refirió la entrenadora, además se aprovechó la instancia para consultar por algún eventual caso hipotético de tomar las riendas del primer equipo masculino, tal como lo que ocurrió en Alemania con el Unión Berlín.
Marie-Louise Eta, entrenadora alemana, asumió como líder del equipo masculino del club europeo, la cual hará como interinato hasta el término de la temporada. Inclusive, durante este martes, dirigió su primer entrenamiento convirtiéndose en la primera directora técnica en un primer equipo masculino.
Considerando ese contexto, y si se diese un caso así en el Cacique, la entrenadora brasileña respondió que “estoy muy feliz con las chicas, tengo un propósito de carrera que es ayudar a las niñas, a las mujeres a empoderarlas a las chicas que dentro de la cancha”, partió señalando.
Además, consignó que “después, en mi carrera quizás seguir peleando por el fútbol femenino, pero siento que el fútbol se trabaja, se demuestra en cancha y hay posibilidad hoy de dirigir a Colo Colo femenino y feliz por seguir peleando por nuestros logros”, apuntó.
En síntesis
Tatiele Silveira valoró su paso por Colo Colo, destacando el aniversario del club.
Resaltó la importancia histórica del Cacique en el fútbol sudamericano.
Descartó dirigir al masculino por ahora, enfocándose en el desarrollo del fútbol femenino.
