Colo Colo Femenino es el sólido líder del fútbol chileno al haber ganado todos sus partidos en el primer semestre. Las Albas fueron contundentes en las primeras 18 fechas, con una impresionante cantidad de 94 goles marcados y solo 4 en contra. También se quedaron con los dos clásicos ante la U, equipo al que le saca 13 puntos de diferencia en la cima.

Fundamental en este rendimiento del Cacique a nivel local es su entrenadora Tatiele Silveira, que desde que llegó a Macul a mediados de 2023, no ha perdido ningún partido en el campo de juego, y si ha sufrido derrotas, ha sido por secretaría.

Aprovechando el receso en el que entró la Liga Femenina por la Copa América que disputará La Roja en Ecuador entre julio y agosto, la DT conversó con TNT Sports y respondió a la pregunta sobre si ha recibido alguna propuesta para dirigir a la Selección Chilena Femenina. Si bien a la mayoría de los DT los seduce mucho dirigir a un combinado nacional, Tatiele Silveira sorprendió indicando que está cómoda actualmente en el Popular:

Sigo súper enfocada en Colo Colo. Yo creo que una selección nacional es importante y sería una invitación linda para cualquier entrenador y para mí igual, es diferente dirigir a una selección, nos exige habilidades y conocimientos importantes. A veces veo en las redes sociales que me etiquetan, pero feliz por ese reconocimiento, porque es el reconocimiento a nuestro trabajo en Colo Colo. Hoy sigo súper enfocada con nuestros objetivos y quizás en un futuro pueda contestar“, contentó la brasileña, dejando una ventana abierta sobre esta opción.

Tatiele Silveira y la escasa comunicación con el cuerpo técnico de La Roja

En la entrevista con TNT Data Sports, la entrenadora le deseó lo mejor a La Roja en la Copa América Femenina, en especial a las 8 colocolinas: “Espero que sea una linda competencia para Chile, seguimos ahí apoyando a las chicas, 8 seleccionadas de Colo Colo, feliz por ellas, porque es una competencia importante para Chile“.

Y por último, reveló que hay poca comunicación con el cuerpo técnico de Luis Mena previo a las nóminas se la selección: “Intentamos tener contactos pero son pocos, hay poca conversación. Las chicas nos ayudan a mantener esa comunicación cuando es necesario, por los informes o lo que pasa físicamente, claro que se puede seguir avanzando pero estamos muy aliados con las jugadoras principalmente”.