La trágica noche que se vivió el pasado jueves en el Estadio Monumental no dejó indiferente a nadie y dio la vuelta al mundo. Y las muestras de solidaridad reinaron: desde lienzos dedicados a las familias de los fallecidos en todas partes del orbe, hasta emotivos mensajes desde todos los rincones del fútbol.

Uno que sacó aplausos fue nada más ni nada menos que Gustavo Álvarez, quien sostuvo que “la tristeza es tan grande que no distingue colores. Hablo en mi nombre, el del cuerpo técnico, plantel y toda Universidad de Chile. Nuestras más profundas condolencias a sus familias, seres queridos y a Colo Colo como institución”.

Los dichos del DT de la Universidad de Chile fueron aplaudidos por Claudio Borghi, quien se sacó el sombrero con su par y afirmó que “dentro de esta locura de que vemos al equipo rival como enemigo, casi como un enemigo de guerra, donde todo el mundo pierde la cordura, las buenas palabras de Álvarez…”.

“Yo soy colocolino. Se habrán dado cuenta. Soy colocolino y quiero agradecer públicamente a Gustavo Álvarez, que tuvo un mensaje extraordinario con la gente del club. Un tipo que podría haber estado desaparecido, no hablar. Sin embargo mandó un saludo muy educado y cariñoso”, añadió el Bichi.

Gustavo Álvarez sacó aplausos por sus declaraciones sobre la tragedia en Colo Colo. Foto: Photosport.

DT de la U le responde a Claudio Borghi por dichos sobre la tragedia en Colo Colo

Y durante esta jornada, el estratega del cuadro azul se refirió a sus propios dichos en conferencia de prensa, en donde aprovechó de responderle al otrora director técnico del Cacique.

En primera instancia, el argentino manifestó que “primero, como siempre hablo con el plantel, la mayor autenticidad de un líder está cuando expresa lo que siente, más de lo que piensa. Actué según lo que sentí, lo hablé con los jugadores y después lo hice público, un sentimiento que es lo más genuino para expresarnos”.

Bajo esa misma línea, el adiestrador de la U remarcó que “creo en la rivalidad, pero no ser enemigos; esto es fútbol, es un deporte pasional. Yo acepto ser rival, pero acepto ser no enemigo de nadie“.

Para finalizar, Gustavo Álvarez tuvo palabras para las declaraciones de Claudio Borghi y fue claro en señalar que “y sobre Borghi… él es un nombre importante acá y en Argentina, respetable por su carrera y su calidad humana. Agradezco sus palabras“.