Uno de los buenos arqueros que tuvo Colo Colo en este siglo es Sebastián Cejas, argentino que llegó a mediados de 2006 para reemplazar a Claudio Bravo. El meta estuvo solo dos semestres en Macul, en un periodo donde consiguió dos torneos nacionales y el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

A poco más de 15 años de su retiro, sigue ligado al fútbol profesional. En entrevista con el sitio Redgol, el recordado “Terremoto” habló sobre su presente en Argentina: “Hoy estoy dirigiendo en Douglas Haig en la tercera división del fútbol argentino. Es un club popular, pero hoy enfrenta un momento difícil y que se está reconstruyendo“.

Al club que milita en el Torneo Federal A, reconocido por ser el cuadro del que es acérrimo hincha el periodista Leonardo Burgueño, llegó a mediados de 2025, y hace algunas semanas fue renovado por la dirigencia del elenco de Pergamino.

Sobre su camino para llegar a dirigir en el fútbol argentino, indicó que inició después de retirarse en 2010: “Cuando dejé de jugar empecé a prepararme. Hice el curso de director técnico y ayudante de campo. Me preparé como gerente deportivo también. Siempre quise estar ligado al fútbol“.

Sebastián Cejas ganó dos torneos nacionales en Colo Colo | Foto: Photosport

El vínculo de Sebastián Cejas con Colo Colo

En la entrevista se le consultó por sus vínculos con Colo Colo, y en especial con algunos jugadores como Matías Fernández, quien lo invitó a su despedida del fútbol en el Estadio Monumental. También tuvo palabras para Miguel Riffo, otro de sus ex compañeros en el recordado equipo que dirigía Claudio Borghi entre 2006 y 2007:

Con el Bichi hace mucho que no hablo. Lo he visto en Chile. Con el que tengo más contacto es Álvaro Ormeño, Matías Fernández y Miguel Riffo. Tenemos un compañerismo muy fuerte. Miguel es una persona extraordinaria y un ejemplo para los jóvenes. Hasta el día de hoy seguimos en comunicación“, señaló.

Finalizó con el recuerdo y el cariño de los hinchas del Cacique: “El cariño siempre está. Muchos me recuerdan por mi apodo. Me pusieron “Terremoto” desde chiquitito. Así me decía mi padrino porque era muy vivaz. Decía que dónde estaba yo temblaba la tierra. Ahora soy una brisa, ya no soy más terremoto eso sí jaja”.