El partido entre Colo Colo y La Serena ya se palpita en el Monumental. El encuentro, al que muchos lo han denominado una final, encontrará a los dos equipos que marchan en las últimas posiciones del Campeonato Nacional 2020separados solo por tres puntos.
El Cacique viene de empatar 2-2 ante Huachipato en el sur, mostrando una mejora en su rendimiento, pero sin poder abrochar un resultado que sume de a tres. Por su parte, los papayeros vienen de derrotar 1-0 a Deportes Iquique en La Portada.
A las posiciones en la tabla el partido sumará un factor adicional que es el retorno de Humberto Suazo y Jaime Valdés, ambos no salieron por la puerta ancha, al recinto donde levantaron copas y son idolatrados por los hinchas albos. Valdés es el cerebro del equipo, mientras que Suazo está en racha goleadora y ya ha convertido en siete ocasiones durante la temporada.
Maximiliano Falcón, en pocos partidos, se ganó el corazón de los hinchas del elenco popular. A la característica garra charrua, suma técnica, buena ubicación y liderazgo. Inclusive, en el último partido anotó su primer gol con la camiseta blanca.
Las posiciones en el terreno de juego harán que Peluca tenga que chocar constantemente con Chupete en, el que probablemente será, el duelo más atractivo entre Albos y Papayeros. Las características están bien marcadas: la habilidad técnica de Suazo vs el Anticipo de Falcón; el juego aéreo del colocolino y la astucia del papayero; el remate de media distancia del calvo delantero se encontrará con la precisión en los cruces del chascón defensa.
Las cartas están en la mesa y en el césped del Monumental no solo se vivirá un entretenido partido, también duelos individuales que pueden marcar el resultado de este.
¡Vamos Peluca! ¡Te queremos ver!