Este lunes se vivirá una semana muy especial en Colo Colo. Luego de lo que fue la pretemporada del Cacique, Fernando Ortiz y sus dirigidos se concentran en lo que será el debut de los Albos en la Liga de Primera 2026. Como visitantes, los de Pedrero se desplazarán hasta Valparaíso.
Deportes Limache será el adversario en la primera jornada, un rival que se convirtió en la bestia negra durante la temporada anterior. Cuatro fueron los choques disputados entre Albos y tomateros, en donde los de Macul no lograron conseguir ni una sola victoria.
La última vez de Colo Colo en Valparaíso por Liga de Primera
Mientras Ortiz mira atento a lo que puedan ser la llegada de nuevos refuerzos para la ofensiva del equipo, la mente debe concentrarse en conseguir el triunfo y comenzar de la mejor manera una nueva temporada. Tras cinco años, los Albos regresan al Estadio Elías Figueroa, en el marco de la Liga de Primera.
Pues bien, el registro nos entrega un dulce recuerdo para la hinchada colocolina. En el marco de la fecha 13 del torneo nacional 2021, el equipo que era dirigido por Gustavo Quinteros, visitó a Santiago Wanderers. Por aquel entonces, el mundo vivía la pandemia y, por ende, el compromiso se vivió sin hinchas en las tribunas.
En cancha, el Popular sería absolutamente superior de principio a fin, pese a esto, los goles se harían esperar. En el 42’ de la primera parte y tras un penal sobre Iván Morales, tanquecito se haría cargo de la responsabilidad y marcaría el primero de la jornada.
Ya bien entrado el partido y tras ingresar al campo de juego, Marcos Bolados se harían presente en el marcador. En el 74’ y 77’, el puntero sorprendería a la defensa rival y con su habitual velocidad, sacó ventaja para decretar el 3-0 para Quinteros y sus dirigidos.
La guinda de la torta llegaría en el 90’. Los caturros se encontraban completamente golpeados y quien lo aprovecharía, sería Ignacio Jara. El zurdo tomó un balón y desde fuera del área, sacó un remate que dejó sin chances al arquero rival. Así las cosas, el Eterno Campeón aplastó a los de Valparaíso por un 4-0 inapelable.
