Colo Colo, necesita una dupla de centrales que transmita confianza al equipo de cara a la campaña 2026. Esto se debe, a que en la temporada anterior, una de las grandes falencias fue la confianza en sus defensas.

Para este mercado, llegaron a Macul dos zagueros de nacionalidad uruguaya y con alta trayectoria en el extranjero. Javier Méndez, proveniente del mismo club al que se enfrentan hoy, Peñarol, y el otro es Joaquín Sosa, quien llega cedido desde el Bologna de Italia.

El esquema que se ha trabajado para el duelo ante el Manya, conforma un 4-3-3, lo que da a entender que habrá espacio desde el inicio para que este dúo defienda los ataques del rival y logren entenderse.

Las expectativas que se tienen son altas, Sosa, ha sumado varios minutos esta pretemporada, demostrando un juego constante en su rol. En el lado de Méndez, ha ingresado minutos por el torneo de verano, pero no se le ha logrado analizar del todo, debido a lo poco que ha tenido en terreno.

Los defensas uruguayos buscan consolidarse en Colo Colo

Características que tienen Sosa y Méndez

El primero (Sosa), todavía es un jugador joven, acaba de cumplir 24 años y destaca por su participación en el juego, interceptar efectivamente el balón y realizar pases largos a sus compañeros. También, podemos destacar su altura de 1,89 que le sirve muchísimo en disputas aéreas.

Javier Méndez, por su parte, llama la atención por su aguerrida manera de pelear balones, molestar a los atacantes y no dar duelos por perdidos. Tiene 31 años, conoce parte del fútbol sudamericano y mide 1,84, lo que también le beneficia al momento de defender centros.