Desde ya un par de días que Colo Colo inició oficialmente la búsqueda de un nuevo entrenador. Tras la salida de Jorge Almirón, en Blanco y Negro se comenzaron a dedicar tiempo completo en la llegada de alguien que reemplace al argentino tras su despido.
Una tarea que, históricamente, a la concesionaria se le ha complicado. Los plazos señalados inicialmente indican que Hugo González será el interino durante los partidos contra Palestino y Universidad de Chile. Tras ello, el parón en el torneo ayudará a encontrar un nuevo jefe técnico previo a la Supercopa frente a la U.
Sin embargo, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo apuraron a que la sociedad anónima acelere su decisión. Edmundo Valladares, presidente de la corporación, durante la actividad del Día de la Niñez, mandó un mensaje claro al directorio.
“Hemos tenido un año muy difícil, muy duro, con una campaña que no es lo que merece Colo Colo. Estamos apostando a que podamos tener un interinato lo más breve posible y que podamos tener un nuevo cuerpo técnico pronto”, apuntó a Radio ADN.
AAdemás, Valladares se mostró confiado en que tras la salida de Almirón se comenzará a lograr una nueva cara. “Estamos ilusionados de que empecemos a mejorar. Palestino se hace fuerte de local, al menos pudimos sumar y ojalá sumar de a tres en adelante”, analizó.
Valladares también tuvo palabras de apoyo a la U luego de lo ocurrido en Avellaneda y con miras al Superclásico. “Se viene un partido lindo con la U. Ha sido complejo para ellos, hemos solidarizado con su gente. Fue brutal lo que ocurrió en Avellaneda”, recalcó.
“Ojalá levanten la moral y tengamos un lindo espectáculo la próxima semana, en un partido que esperemos sea de Colo Colo, como históricamente ha sido. Tengo la ilusión de que levantemos y sea un lindo espectáculo, sin violencia”, cerró.
¿Cuándo jugará de nuevo Colo Colo?
Colo Colo comenzará el próximo lunes su preparación para ese duelo, mientras que Universidad de Chile no jugará en esta fecha luego de que se suspendiera el partido ante Everton producto de la masacre en Avellaneda. Ese partido se jugará el próximo 31 de agosto, en otra oportunidad para despegar en el torneo para el Popular.